Problema al instalar un nuevo disco duro

Hola:
Tengo una pc antigua marca compaq la placa madre no pone cual es y el procesador es un pentium 3 y tiene un disco duro de 20gb (eso es lo que pone en las pegatinas del disco)es de la marca western digital wd200 y el pc solo reconoce 10 gb.
Quiero cambiar el disco duro por otro de 160 gb de la misma marca wd1600.
Se lo he cambiado y solo reconoce 127gb. He leído algo sobre que las placas antiguas solo pueden detectar 127gb y yo quisiera que me detectase todo el disco duro.
Con el primer disco esta instalado el win xp y también quisiera instalar en el nuevo el win xp y particionarlo 30 gb para el sistema operativo y el resto para mis datos.
Que debo hacer para que detecte todo el disco duro.
Como todavía no estabaseguro de lo que ocurría lo he vuelto a desmontar y he montado el primero . No llegue a instalar el win xp porsiacaso hay que hacer algo antes.
Gracias por tu atención.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que me extraña es que coja 127gb siendo un pIII siento comunicarte que no hay forma de hacer que te coja toda la capacidad date cuenta que cuando se fabricaron esos pc los discos duros más grandes serian de 20 gb tirando por lo alto. Es una limitación de la BIOS. Una opción pasaría por actualizar la BIOS pero dudo que sigan dando soporte para ese pc.
Pues lo de el disco duro ya lo he instalago y formateado y con el xp me ha llegado a detectar asta 150 gb y funciona a la perfección pero ahora tengo otro problemilla, y es que también quiero agrandar la memoria ram, este solo tiene 128 mb y tiene dosranuras para memoria ramm iguales una ocupada por la memoria ram de 128 y la otra vacía. Tiene una memoria dimm, la cual saque y lleve a una tienda pcbox para que me diesen otra igual pero de 512 mb y al conectar las dos solo reconocía la de 128 mb, las cambie de ranura y seguimos igual intente solo poner la de 512 mb y al encender el pc pita como si no tuviese memoria ram. es decir no reconoce esa memoria. La he vuelto a llevar a la tienda pero no tienen más y me an dbuelto el dinero pero creo que esa memoriaestaba bien y creo que es problema de pa placa base pero no se porque no reconoce la memoria ram de 512 mb, ¿quizás esta placa base solo puede reconocer asta 128 mb? ¿O qué puede pasar con esto?
Gracias por tu atención
Yo pienso que tiene que poder reconocer más 128 es muy poco, la memoria tiene que ser del tipo SD-RAM puede ser pc-100 o pc-133 pero aunque mezclases las dos te las cogería, no se porque no los pillaría quizás ese modulo no estaba bien o al pincharlo no quedo como debería, pero que más de 128 tiene que pillarte seguro.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas