Ampliar ordenador para gaming

Buenas, ¿tengo unos 250? Para gastar en ampliar el siguiente ordenador:
-Asus P6T SE
-Intel Core i7 920 @2,67Ghz
-ATI Radeon HD 4870 @ 800Mhz (overclockeada)
-6 GB DDR3 RAM @ 2,15 GHz
-1 TB HDD @ 7,2krpm
-FA NOX de 700W (creo)
-Win7 Ultimate (64 bits)
Personalmente creo que la gráfica es lo que va más forzado para el uso que se le dará, con un crossfire el ordenador iría más suelto y se le quitaría el exceso de calor producido por el oc. En caso de hacer crossfire, ¿qué gráfica me recomendáis por ese precio o menor?
Otra opción que me había planteado es, por el tema del calor tanto del i7 como de la gráfica, una buena refrigeración líquida, aunque no me convence demasiado.
Y finalmente había pensado en una ampliación de la RAM a 12 GB, aunque tampoco lo veo necesario.
Gracias por la ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
1
Yo tengo un core 2 a 3.16 y una gráfica nvidia 9800GT con 3 GB de ram y me van todos los juegos a no menos de 30 fps jugando a 1920 x 1080
La memoria descartada porque 6GB es suficiente (ademas. ¿Soporta tu placa 12GB?)
A veces cuando se hace overclock la gráfica se calienta demasiado para su disipador de serie y esto puede hacer que ella automáticamente baje la velocidad para no sobrecalentarse. Haciendo que Si quieres hacer crossfire te recomiendo una 5850 ya que aprovecharías el direcx11 para el Dirt2 o el assassins creed 2 pa cuando salga. Pero el rendimiento no se multiplica por 2, más bien por 1.25 o 1.50 como mucho.(¿Tu placa es compatible con crossfire? No todas lo son)
Sin duda lo más flojillo de tu pc es la gráfica pero si fuera yo
Si fuera yo no me gastaría tanto dinero en nada porque seguro que bajando algo el antialias o los filtros de texturas los juegos te tienen que ir de PM
Muchas gracias por contestar tan rápido.
Sobre lo de los fps, por poner un ejemplo (ya sé que bastante extremo xD), este pc corre crysis a 1920x1080 con todo very high y el AA a 8x a no más de 15 fps y, obviamente va a tirones.
Sobre lo de la RAM, sí, la placa base soporta hasta 6 módulos de 4GB (24 GB en total)
También había pensado en Directx11 pero no sé realmente qué diferencia hay con este tema.
Muchas gracias.
Del crysis ni me acuerdo ya porque le jugué hace mucho pero le pude jugar a unos buenos fps, quizá con el AA a x2, no sé. Por ejemplo, al que juego yo ahora es al dirt2 y estos son los datos del test que tiene el juego
1920x1080
AA 4x MSAA
Sinc vert activada
Todos los demas parametros al maximo
27.3 fps de media
21.1 fps como valor minimo
Tu ordenador es un pepino de la ostia y debería ir mucho mejor. Quizá el problema se deba a la mala conjunción que hacen un procesador intel y una gráfica ATI que no he tenido más que malas experiencias con ellas
¿No has pensado cambiarte a nvidia? Una GTX 275 es la polla en vinagreta. Seguramente puedas vender la tuya de 2ª mano. En esta web la comparan una serie de tarjetas, igual te sirve de guía. ¿Has probado a quitar el overclock y comparar resultados?
La diferencia entre directx9 y directx11 la muestran en este video http://www.3djuegos.com/juegos/play-video/4625/13735/dirt-2/ y seguro que youtube esta repleto de ellos
Acabo de hacer el modo benchmark de dirt2 con la misma configuración que la tuya excepto con el AA a 8x
Me ha dado una media de 49,4 fps y 44,6 mínimo.
El overclock simplemente lo tengo para subir algunos fps a juegos como crysis que piden muchísima gráfica. En el resto de juegos lo desactivo para no calentar demasiado mi máquina.
Y sí, sí que he pensado en cambiar a nvidia, pero ahora casi prefiero un crossfire con la 5850 que me has recomendado (menudo bicharraco).
Gracias por la comparación entre dx10 y dx11, me hace entrar más ganas de comprarme una gpu nueva xD.
Como nunca he hecho ningún crossfire/sli he estado buscando información sobre cómo hacerlo pero lo poco que he encontrado no me servía. He visto que necesito un "puente" para hacerlo y no lo tengo. Si me dijeras cómo hacer el crossfire te ganas las 5 estrellas bien merecidas ;D
Gracias.
Je je... Pues tengo una noticia buena, y otra mala. La buena es que el puente crossfire viene con la 5850 y la mala es que no se puede hacer corssfire entre 58xx y 48xx.
He estado investigando un poco y parece ser que no se puede. Lo siento.
Pues es una auténtica lástima, igual me vendo la actual y me paso a Nvidia con una GTX 285 o me compro una HD 5870, aún no me he decidido.
Gracias por tu tiempo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas