Por lo que leo me dices que tu PC tiene la opción de Restaurar sistema deshabilitada, ¿mi pregunta es? ¿Tu o alguien se la deshabilito? Desde cuando tienes este problema, porque imagino que no es un equipo nuevo y tampoco te habías percatado de lo que le estaba sucediendo, así que a mi criterio puedo decir que probablemente sea un Virus.
Ahora bien amigo, si deseas dejar tu PC de fabrica, te recomiendo antes que nada, descargar todos los DRIVERS y software de la página de asus, ya una vez que los tengas los copias en alguna memoria, CD o en lo que desees.
También necesitaras descargar una IMAGEN ISO de Windows que desees instalarle, y deberás de crear una memoria USB booteable junto con el ISO DE WINDOWS, así tendrás una USB booteable con windows de instalación y aparte todos los drivers.
Posteriormente formatearas el disco duro, e instalaras tus programas que desees, pero antes de eso, debaras de bajar e instalar el MALEWAREBYTES para evitar la entrada de virus por internet, y un USB ANTIVIRUS para evitar los virus por los pendrive.
Una vez instalado todo, si deseas aun más seguridad en tu PC, deberás de usar algún programa de restauración de sistema ajeno a windows, por ejemplo NORTON GHOST, o FREEZE.
Espero que no tengas que caer en formatear tu computadora, pero de hacerlo ahí te deje los paso... mientras tanto esperare la respuesta a las preguntas que hice al principio.