Armar una pc desde cero

Hola amigos tengo unas dudas para armar una pc desde cero y es con respecto a la tarjetamadre que tipo tiene que ser y la compatibilidad con los otros componentes o puede ser cualquier tarjetamadrey también el procesador que debo saber antes para instalar uno compatibilidad tamaño, tipo o el que se necesita saber para poner uno gracias

1 respuesta

Respuesta
Lo primer en lo que tienes que pensar para armar tu pc es en el tipo de procesador que deseas y fijarte en el tipo de socket que utiliza ese procesador, por ejemplo los procesadores intel más usuales manejan un socket 775 y en los amd más usuales están los am2 y am2+. El socket más reciente para intel es el que soporta el micro i7 y en el amd el socket amd3. Ya que elegiste tu procesador y sabes el tipo de socket que utiliza ya sea de la marca intel o amd, lo siguiente es buscar una tarjeta madre que soporte ese socket, esto lo puedes averiguar en las características técnicas de la tarjeta madre. Una vez que encontraste un procesador y una tarjeta madre que tenga soporte para ese procesador y que igual sean de tu agrado lo siguiente es ver el tipo de memoria RAM que soporta la tarjeta madre, esto también lo puedes averiguar en las características técnicas de la tarjeta madre o también por las leyendas grabadas que tenga junto a los slots de la memorira RAM que actualmente pueden ser DDR2 o DDR3 o en dado caso pero no recomendable que sea DDR. A partir de aquí verifica los tipos de conexiones que soporta la tarjeta madre, te recomiendo verificar todas las características técnicas de la tarjeta madre, desde puertos pci, pci express, cnr, agp, sata, ide, etc. Y entonces de aquí lo siguiente es conseguir discos duros y lectores que tengan una conexión SATA que es más actual o IDE dependiendo esto de los conectores disponibles que tenga la tarjeta madre e igualmente para tarjetas de video o sonido que pueden ser pci, pci express o agp, esto va de acuerdo al modelo y características de la tarjeta madre que hayas elegido. Una vez que tengas todas las piezas lo siguiente es armar y configurar con un buen sistema operativo.
Muchas gracias me ha sido de mucha ayuda pero lo único que no se es como saber lo que soporta mi tarjeta madre a donde busco la información sobre lo que soporta o no soporta.
Una forma es ver en la página del fabricante, por ejemplo si tu tarjeta madre es una ECS ve a la página oficial de ECS y busca en los productos tu modelo de tarjeta y allí viene adjunto todas las características de esa tarjeta. Otra forma es con algún programa, por ejemplo el everest, allí podrás ver el modelo de tu tarjeta madre y de todo tu pc. Descargarlo y utilizarlo es facil mira este link: http://www.youtube.com/watch?v=a5WsomuqAVM