Disculpe, he encontrado diferencias en el modo de ejecución de teclas entre una pc de escritorio y una laptop, y como no tengo el manual de la lap, me resulta difícil encontrar algunas función como ctrl +alt + supr para elegir una cuenta de inicio, o f8 para elegir opciones de arranque, y no se si es posible bootear el sistema poniendo un dispositivo usb con un programa de arranque.
En algunas laptops y en desktops los métodos abreviados del teclado pueden cambiar de acuerdo a la marca y/o tipo de tarjeta madre, aunque casi siempre son los mismos en el caso de funciones como ctrl+alt+supr, ctrl+c, ctrl+v, ctrl+p, inicio+tab, alt+tab, alt+f4, en fin, estas funciones dependerán también en mucho de la configuración del teclado, para esto ve al panel de control y en el apartado de reloj, idioma y región esta la configuración del teclado allí puedes agregar o quitar teclados de preferencia seria que tuvieras el de latinoamérica (mexico). En cuanto a las funciones para cambiar el dispositivo de booth o para entrar en la bios, esto dependerá más del tipo de tarjeta madre que se use, las configuraciones aparecen por un instante al momento de encender la computadora y algunas las puedes modificar en la bios. Por lo regular se utilizan las teclas supr para entrar en la bios y f8 y f12 para la forma de booth y el modo de arranque (modo seguro o a prueba de fallos) y aplica tanto en laptops como en desktops. La ultima cuestión no la comprendo del todo bien, ¿lo qué deseas es arrancar el sistema operativo desde un dispositivo usb o instalar un sistema operativo desde usb?, bueno, de cualquier manera es posible hacer ambas siempre y cuando hayas instalado el sistema operativo en el dispositivo usb con la computadora que pretendes que arranque. En lo personal he intentado instalar un sistema operativo en un disco duro que monte como externo con un cable adaptador IDE/SATA/USB en una laptop y me arroja error, no lo he vuelto a intentar en una computadora de escritorio pero he visto que si es posible e igualmente es posible instalar el sistema operativo desde un dispositivo usb. Ehmm... pues espero haberte ayudado un poco, de cualquier forma estoy disponible para ayudarte en lo que se pueda... Atentamente: bOrgiR
Ok checaré la configuración del teclado, y para arrancar el sistema operativo desde usb en algunas viene la opción en la secuencia de boteo. Te agradezco tu aporte