"Tengo duendes en mi equipo"

Ya se que eso es imposible, pero el caso es que lo parece, pues desde hace algún tiempo, mi equipo se enciende solo, quedándose parado en el lugar donde se entra la password de la BIOS, me guetaria saber si puede ser debido a algún acceso no autorizado desde fuera de mi equipo, o simplemente es un problema del sistema operativo, tengo un P II a 350, con 128 de RAM, la tarjeta gráfica no recuerdo que modelo es pero es una matrox ( no es una aceleradora ), la de sonido es una SounBlaster normal. Tengo dos discos duros uno de 3,99 Gb, y otro de 20 Gb. El sistema operativo es W'98, primera edición, sin actualizar.
Espero que tu me puedas dar alguna solución pues ya no se que hacer. Gracias de antemano por las molestias, y felicidades a todos los expertos por la labor que hacéis, no sabéis la gran ayuda que representáis para mucha gente.

1 Respuesta

Respuesta
1
Vamos por partes, porque aunque no lo creas, la labor de un "experto" es imaginarse la situación sin tener el problema enfrente... por ello, algunas veces tenemos que barajar muchas posibilidades antes de poder dar una respuesta. En tu caso, no se si se enciende a la misma hora o a diferentes horas... o si está conectado a una red (telefónica o LAN) y menos aún, si se queda parado en ese momento porque tienes el acceso a la PC protegido con contraseña... o te refieres a que no pasa del reconocimiento de hardware inicial...
Dependiendo de cada respuesta, la solución es distinta... por favor, no finalices este mensaje, sino continualo respondiendo con más detalles los datos que te pedí...
Roberto Henry
[email protected]
No dispongo de ninguna red, solo tengo un equipo, y estoy conectado a internet con una conexión normal (RTB) de la UPC, (acceso gratuito). El ordenador se queda parado en la contraseña de la bios, pero pasa el reconocimiento, del hardwarwe inicial, por que antes me pasaba lo mismo y se arrancaba todo el sistema hasta la password de los perfiles de W'98. He de decir que no tengo ni firewall, ni ningún sistema de protección para los puertos, por que no se como se configura, pero se que debería tener alguna protección. Como antivirus tengo el Virusscan de MacAffe, sin actualizar desde hace tiempo, pues no puedo descargarme la actualización de la página de MacAffe, (pese a ser usuario registrado). No se reinicia el ordenador a la misma hora ni lo hace siempre que apago el ordenador, pero si he notado que casi siempre se reinicia cuando me dejo el modem encendido, (pero la conexión a internet cerrada) después de haberme conectado a internet, te aclaro también que no se reinicia realmente, si no que yo apago el ordenador, me voy y cuando lo voy a encender me encuentro con el ordenador encendido, sin saber cuantas horas han pasado desde que se encendió solo, es como si en vez de apagar el sistema le dijese reiniciar, pero no se cuando se reinicia.
Soy consciente que si fuese un acceso no autorizado por algún puerto que este abierto, la misma persona que intenta entrar, vía remota, no le seria muy difícil romper las contraseñas por la fuerza, y ya hubiese accedido al contenido de mio disco, apagándolo después, con lo que yo no lo notaria, de manera que ya no se me ocurre que es lo que le pueda estar pasando, por eso lo de los duendes.
ESpero que tengas información suficiente, pero si no es así notificame que más datos necesitas, y gustoso te los proporcionare.
Gracias otra vez:
BloodEyes
Creo que tengo por fin, la solución a tu problema.
Esto se debe a que tienes configurado al módem para encienda la computadora, y estoy seguro, que sin querer.
Verás, las PC's actuales tienes el modo de ahorro de energía como una necesidad imperativa en los actuales modelos de redes, en los que a veces es preciso estar SIEMPRE conectado aún cuando no vayas a usar la conexión... por otro lado, las redes vía telefónica han comenzado a implantarse de manera imparable, en especial, con las famosas redes virtuales... por ello, los fabricantes de BIOS en conjunto con los fabricantes de módems desarrollaron una tecnología que permite "despertar" a una computadora ATX al "sentir" que hay una llamada entrante. Sin embargo, como sabrás, hay dos maneras de "encender" la máquina, una es encendiéndola desde 0, la otra, encendiéndola desde su estado de "dormida". Pues bien, un módem no puede detectar en cual de los dos estados está la máquina, por lo que el realizará su trabajo y encenderá sin miramientos el PC.
Después de la explicación del PORQUÉ, va la solución al problema:
Accedes a la BIOS, buscas la opción de POWER MANAGEMENT SETUP -no puedo decirte la ubicación exacta, porque dependiendo de la marca de tu BIOS, el modelo de la placa y la versión de la misma, podría ser cualquiera- en donde encontrarás opciones como:
Keyboard Power On, encenderás la computadora pulsando el teclado con una combinación de teclas. Necesitas tener configurado físicamente los jumpers en la placa madre.
LAN Card Power On, el sistema se encenderá si detecta que una llamada de la red.
Ring On Power On (Módem Power On), el sistema se encenderá si detecta una llamada entrante del módem.
RTC Alarm Power On, encenderá la computadora a una hora especificada por el usuario.
Con esta info, puedes deshabilitar las opciones que consideres inadecuadas y tu computadora no volverá a sufrir por una llamada telefónica.
Nuevamente, si no funciona esta "técnica", no dudes en continuar este mensaje... Lo solucionamos, porque lo solucionamos.
Roberto Henry
[email protected]
No puedo valorar el truco pero, porque no lo he puesto en practica, pero me da la impresión que va a ser por el modem, así que estoy muy satisfecho de la respuesta que me has dado. Gracias por todo: Jordi

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas