Error lectora

Hola: tengo un problema con una lectora de cd Creative de 52X. Cuando trato de leer cualquier cd, se ejecuta el reproductor de cd de audio, y cuando lo exploro me aparece como track 01. De todas maneras, pude formatear el disco c y reinstalé Windows ya que al bootear desde el Cdrom no tuve problemas, pero el problema continuó. Se me ocurre que el problema puede ser de hard pero no tengo mucha idea, ya que la instalé en otra pc y funcionó a la perfección
Agradecería me des una mano.
Gracias
Marcelo Andino - Mendoza - Argentina

4 Respuestas

Respuesta
1
El problema a que hacés referencia es un error de lectura o sea un error de hardware.
Si te fijás desde el explorador en la ventana izquierda seguramente el cd está identificado como audio. Esto generalmente pasa cuando el lente está sucio.
Sin embargo, dado que has instalado la lectora en otra máquina y anduvo bien podría tratarse también de un problema de drivers (aunque es más improbable), por lo que lo recomendable sería que descargues de internet los drivers actualizados y pruebes a ver si anda bien.
Otra prueba es reiniciar la máquina booteando de un diskette de windows en la opción compatibilidad con cd rom. Si desde el DOS podes explorar bien el cd, confirmado que es un problema de drivers de windows.
Si así no se soluciona tu problema y te animás a limpiar la lente, vuelve a preguntar y te diré cómo hacerlo.
PD:
Respuesta
1
La verdad que es muy raro! Igual descarta por completo la lectora! Pero hace esta prueba!
Ponela sola como master en el segundo canal IDE!. O invertí el disco por la lectora!
Si ahí sigue fallando prueba de cambiar el cable! Pero la verdad que si booteas todo debería nadar bien! ¿Qué SO tienes?
Suerte
Respuesta
1
¿se trata de un CD grabado? ¿te pasa con todos los cd o solo ese? ¿En qué tipo de lectora has probado ese cd y ha funcionado?, seguramente tu lectora no puede leer los datos de ese cd pero ¿has probado otros cd?. Si funcionan otros cd y ese no, es por el tipo de cd y de datos. Algunas grabadoras no son compatibles con todos los formatos de datos o de cd, si te puede leer otro cd y ese no, no le des más vueltas, es problema de los datos del cd no de la lectora.
Respuesta
1
Me parece un error de lectura producido por suciedad en la lente, o quizá un problema mecánico en el eje del CD. Lo raro es que pudiese arrancar e instalar Windows desde el sin problemas. Por tiempo y calidad ya es hora de ir cambiando el lector, pero si quieres aguntarlo un poco más prueba a limpiar la lente con agua destilada y una gasa estéril de buena calidad.
OK. Lo que pasa es que instale la lectora en mi pc y funciona a la perfección, por eso creo que puede llegar a ser algo de hard o la placa madre, no se, es algo que se me ocurre.
Espero respuesta.
Gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas