Unidad CD-ROM no lee ningún CD
El problema empezó cuando se me ocurrió poner en red la unidad CD-ROM, habilité lo de compartir, y comprobé desde el mismo PC donde está instalado en "Mis sitios de red" y se leía un CD perfectamente, pero al chequear en otro equipo me dio el error de que la unidad no se encontraba. De vuelta al primer equipo, comprobé que la unidad había desaparecido de "Mi PC".
Pues bien, desde el Administrador de dispositivos la logré recuperar con la opción "buscar cambios en hardware", y también desde "agregar hardware" se recuperaba aunque no se volvía a reinstalar sino que decía que ya estaba instalada.
Bueno, la cosa es que al recuperar no aparecía como compartida, pero si aparecía en "Mis sitios de red". Pero el problema no es ese sino que desde entonces no logro leer ningún disco, he desinstalado la unidad y reinstalado varias veces, y lo máximo que he conseguido es que reconozca un CD de audio, pero no lo puede reproducir.
¿Qué hago? ¿Qué es lo que ha pasado?. Supongo que puede ser algún tema de configuración que por defecto windows no lo arregla al reinstalar... No tengo ni idea.
El sistema operativo es Windows XP Professional y la unidad un LG CRD-8322B
Tengo la siguiente ocnfiguración en la BIOS de fábrica:
IDE primario maestro HD
IDE primario esclavo NADA
IDE secundario maestro NADA
IDE secundario esclavo CD-ROM
No se porqué el CD-ROM es esclavo pero venía así se fábrica.
Me he fijado en el "administrador de dispositivos" que aparece una controladora de IDE primario ¿no será que me falta la controladora de IDE secundario?
Pues bien, desde el Administrador de dispositivos la logré recuperar con la opción "buscar cambios en hardware", y también desde "agregar hardware" se recuperaba aunque no se volvía a reinstalar sino que decía que ya estaba instalada.
Bueno, la cosa es que al recuperar no aparecía como compartida, pero si aparecía en "Mis sitios de red". Pero el problema no es ese sino que desde entonces no logro leer ningún disco, he desinstalado la unidad y reinstalado varias veces, y lo máximo que he conseguido es que reconozca un CD de audio, pero no lo puede reproducir.
¿Qué hago? ¿Qué es lo que ha pasado?. Supongo que puede ser algún tema de configuración que por defecto windows no lo arregla al reinstalar... No tengo ni idea.
El sistema operativo es Windows XP Professional y la unidad un LG CRD-8322B
Tengo la siguiente ocnfiguración en la BIOS de fábrica:
IDE primario maestro HD
IDE primario esclavo NADA
IDE secundario maestro NADA
IDE secundario esclavo CD-ROM
No se porqué el CD-ROM es esclavo pero venía así se fábrica.
Me he fijado en el "administrador de dispositivos" que aparece una controladora de IDE primario ¿no será que me falta la controladora de IDE secundario?
3 respuestas
Respuesta de mjtx
1
Respuesta de vazzen
1
Respuesta de envalencia
1