No se si me explico bien: ¿Cuál es la diferencia entre la velocidad de el fsb del procesador y la velocidad del procesador, cual es mejor que sea más rapido? ¿Y si hay alguna manera de saber el rendimiento del procesador uniendo las dos?
La diferencia es que la velocidad total de procesador es el FSB multiplicado por un número llamado multiplicador del procesador o de CPU. Que normalmente es configurable por la placa base. EL FSB es el bus frontal y la frecuencia real (también malamente dicho le llamamos velocidad) que el procesador va a dar a las distintas partes del equipo. EL multiplicador es variable depende de sus especificaciones de fabricación. A lo que más le atañe el FSB y los multiplicadores son al procesador, las memorias RAM y la placa base. A otros componentes también pero algunos como los puertos PCI u otros incluso están bloqueados o tienen divisores en vez de multiplicadores. El procesador tiene un multiplicador variable que se configura en la placa. Suelen andar entre x6 y x12. Aunque he visto casos de multiplicadores x15 y cosas así. De manera que un frecuencia final de 3000 mhz en un procesador que compras puede ser obtenido de varias maneras. Por ejemplo FSB 333x9= 3000 mhz aprox. o FSB 266x11= 3000 mhz aprox. o 233x13 = 3000 aprox. Yo prefiero FSB altos a multiplicadores de CPU altos. Ya que el FSB afecta también a los multiplicadores de placa y memoria, que van a su ritmo. :D La propia placa tiene su multiplicador fijo dependiendo cual compres. Una placa base Quadpumped tiene x4 de multiplicador. Y por ultimo la memoria. Actualmente usamos DDR que significa DOUBLE DATA RATE. Osea más fácil DDR significa que tienen un multiplicador de x2 Volvemos a lo mismo. Prefiero tener por ejemplo 333x9 a tener 266x11. La velocidad de procesador sera la misma. Pero la placa QuadPumped sera más rápida a 333x4 que a 266x4 y la RAM sera más rápida a 333x2 que a 266x2. Ahora con los procesadores nuevos de Intel (i3, i5, i7), creo que las cosas cambian y no es igual ya el tema del FSB. Ahora le llaman Intel QuickPath, pero de momento no estoy al día de sus diferencias.