Duda sobre la memoria RAM

Buenas me gustaría que me aclaren una duda sobre la memoria Ram DDR, es que mi placa lleva DDR que tiene dos cortes que hace compatible con mi ranura de memoria, pero tengo entendido que existe memorias que poseen solo un corte...¿quisiera saber si alguna diferencia hay entre las dos y que nombre se les da?, espero que hayan entendido.. Gracias
La primera imagen es la tipo de memoria DDR con 2 cortes y la otra de 1

1 Respuesta

Respuesta
1
Lamento decirte que estas en un error, la memoria ram superior es SDRAM DIMM y comparte algunas tecnologías con la SDRAM DDR (que es la de abajo) pero ni mucho menos son iguales,, las velocidades son diferentes por ejemplo: las ddr más comunes se encuentra a velocidades de 266/333/400 mhz más rápidas que esas ya serian ddr2 y ddr3 pero las sdram dimm, no son compatibles ninguna de las nombradas todas llevan slot diferentes y la SDRAM DIMM están ya demasiado anticuadas informate bien de que slot lleva tu placa base o puede que compres algo que no sea compatible.
Primeramente gracias por responder. ¿Osea qué la SDRAM DIMM es una version más antigua que la DDR?. Si, mi placa es ya algo vieja es una pc que uso solo para archivos comunes y todo eso, pero la duda surgió porque yo le quería agregar una memoria más, estaba seguro que era una DDR 1 pero resulto que mi slot de memoria no era compatible
Si tu slot es SDRAM DIMM también puedes encontrar todavía puedes encontrar algunos módulos DIMM, aunque son bastantes caros.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas