Quitar estática a mainboards

He logrado hacer varios descartes en una placa y asumo que es estática, alguna vez vi en el perú que solucionaban muchos problemas de placas solo con el simple hecho de quitarles la estática. ¿Me sugerirías algunas formas que no sean con multitester?

1 respuesta

Respuesta
-1
La carga estática que pueda tener un circuito en reposo desaparece inmediatamente al conectarlo a una fuente de alimentación con referencia a tierra, que es como debe estar una placa base. Ademas los únicos dispositivos que contravienen esto son las memorias EEPROM, que por construcción almacenan una carga en una zona de donde no puede escapar, pero cualquier punto de un circuito integrado que pueda estar cargado siempre esta referido a un potencial fijo, por lo que este efecto no puede afectar a su funcionamiento. Jamas he encontrado literatura tectnica al respecto de un mal funcionamiento por electricidad estática, en todo caso si que se puede dar la destrucción de una parte o todo un dispositivo por una descarga de electricidad estática, pero eso es irreversible y la única forma de evitarlo es manipular cualquier dispositivo en un ambiente lo más antiestico posible y con una conexión a tierra a través de una carga de seguridad. Creo que estas cometiendo un error de algún tipo.