Video

Resulta que intenté instalar windows XP en una computadora pero la maquina se colgaba, y no daba signos de vida. Esto ocurría siempre faltando (según el instalador) 36 minutos, lo que coincidía con el reconocimiento de hardware. Probé con distintas memorias, en distintos bancos pero nada dio resultado, hasta que se me ocurrió cambiar la TNT2 por una AGP de 8Mb. La instalación concluyó sin problemas. Pero ahora cuando intento volver a la placa original (TNT2) se cuega la maquina en el inicio del sistema.
¿Qué puede estar pasando? La placa funcionaba de maravilla bajo win 98.
Desde ya muchas gracias

5 Respuestas

Respuesta
1
Segurmanente el problema es que con xp, el controlador o driver necesario para hacer funcionar la tarjeta de video, sea diferente del de win98
y junto con el driver nuevo se detectan problemas que antes no, por ejemplo a mi me sucedía algo parecido pero bajo linux, el problema era que en linux una tarjeta de red no funcionaba (...) con su driver de fabricante y todo, pero en win no tenia ningún problema, y es porque los sistemas operativos que son más avanzados que win98 son capaces de detactar hardware defectuoso, para evitar otras complicaciones...
Creo que la única alternativa que te queda es vender o hacer trabajar bajo win98 la TNT y comprar otra, esta claro que con xp no te va a funcionar; nunca esta demás reviasr las opciones de la bios (shadow ram, etc..) que a veces dan problemas pero casi nunca...
Suerte y que te valla bien...
Christian de Chile
.
Respuesta
1
A mi me paso eso con una placa base, y no ha habido forma de conseguir instalar el XP en esa placa.
En teoría se supone que es un problema de drivers, pero personalmente pienso que es un desplante de Microsoft y nVidia al hardware viejo, al que ya no dan soporte, y si da problemas, pues mala suerte y a comprar algo nuevo.
¿Realmente necesitas el XP?
Piensa que no es más que el 2000, pero con colorines (y con más fallos).
Respuesta
1
Es posible que la tarjeta este dañada, ya que no hay ningún problema con tener una TNT2 y usar WinXP... el hecho que funcionaseen Win98 no es muy significativo, pero quizá podría tratarse de un problema del controlador o similares. Te recomiendo que instales los controladores detonator de nVidia e instales después la tarjeta a ver que pasa. También seria buena idea revisar si la placa base tiene alguna incompatibilidad con la tarjeta.
Respuesta
1
Tal vez te causa alguna incompatibilidad con el sistema aunque es raro a mi me sucedía lo mismo pero en windows 98 se me colgaba,
bueno prueba, y baja el nvmax
Con este programa puedes configurar los detonator, lo más seguro es que el driver de nvidia cause la incompatibilidad aunque no funciona con los nuevos detonator prueba utilizando los que te vienen con la tarjeta y configura el agp en el programa de nvmax ponlo de auto a 1X 2X, según lo que soporte tu tarjeta madre
Dime si te funciono
Respuesta
1
Lo que pasa viejo es que Windows XP consume bastante recursos de memoria, quizás tu pc no tiene la suficiente y en el inicio del sistema se traba. Puede también ser otro problema, que en el formateo, se hallan dañado sectorers del disco, justo los que contienen los archivos del sistema, y resulta que Cuando Windows xp intenta cargarse, estor archivos están fregados o los sectores donde están no los dejan leer y tampoco te deja entrar el sistema Operativo. Una solución es pasarle el scan disk en modo completo, pero demora bastante. La otra es formatear el disco de la siguiente forma:
format c/u/s/c
Los eslach significan:
/u: Que no verifique lo que va a borrar.
/s: Que realice una supervisión de la superficie y los sectores que encuentre dañados, los aísle para que no se instale hay ningún archivo del sistema ni nada.
/c: Que copies los archivos del sistema.
Trata de atacar el problema de las dos formas y ves descartando opciones. Cualquier cosa me avisas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas