No me inicia el pc!

Primero de todo gracias por atenderme.
El otro día estaba actualizando drivers de mi pc (concretamente los de la tarjeta de video S3)y, después al reiniciar de nuevo el equipo el altavoz de la cpu daba y da 8 tonos, que me he informado y en el código POST significa fallo de escritura en la ram de la bios.
Mi pregunta es, ¿qué debo hacer para solucionar este error? Gracias!

1 respuesta

Respuesta
1
Como primer medida, abre el gabinete de tu pc (con la fuente desconectada del tomacorriente) y retira la memoria RAM.
Reinicia la pc y escucha si los pitidos del BIOS son los mismos que escuchaste anteriormente.
Si lo son, vuelve a colocar la RAM y reinicia. Si continúa el problema, prueba colocando la plaqueta en otro banco de memoria.
Si aún así no funciona, casi seguramente se dañó un módulo de la ram y deberás reemplazarlo.
Si funcionó, posiblemente se había aflojado.
Si el pitido del BIOS es distinto cuando retiras la RAM, vuelve a escribirme.
Hola de nuevo!
El problema de los 8 pitidos (en código POST "fallo en la RAM de VIDEO") era cuando no tenia la disquetera conectada, pero cuando la conecto intenta leer mientras da un pitido tras otro, si le meto un disquete la cosa cambia y lo que hace es dar 5 pitidos cortos (en código POST "el procesador o tarjeta de video no pasan el test"). He probado cambiando la tarjeta de video, y continuaba igual, también he probado de cambiarla de puerto y lo mismo.Me han dicho que se me puede haber corrompido el firmware, pero no tengo ni idea de como recuperarlo con el pc en este estado. Haber lo que me dices! Gracias!
La mejor forma de seguir probando este tema es utilizar sólo los componentes necesarios para el booteo.
En primer lugar, como sólo se requiere la memoria RAM y la placa de video (además del mother, el procesador y el BIOS), te recomiendo desconectar todos los periféricos (discos y tarjetas de expansión sonido, modem, etc, excepto video).
Una vez hecho esto, los pitidos te indicarán donde se corta el POST.
A continuación, prueba quitando la tarjeta de video (última revisión del POST). Si el pitido es el mismo, quiere decir que ella es el problema, y deberás reemplazarla. Si el pitido es distinto, entonces probablemente estés ante un problema del motherboard (buses de los dispositivos de discos) y probablemente deberás cambiarla.
Luego, quita la RAM, con el mismo resultado (si es lo que falla, deberás cambiarla)
Si después de todas estas revisiones no has detectado la falla, el último paso es intentar actualizar la BIOS. Para ello, ingresa en la web del fabricante de la mother y descarga la actualización junto con las instrucciones para su carga (generalmente deberás hacer un disco booteable y copiar en él los archivos de upgrade de la BIOS).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas