La pc no anda para nada

Tengo problemas con mi PC. No enciende. Ni siquiera Bootea. No hace ni un Beep. No enciende el monitor (anda bien en otra PC)
Quisiera me indiquen cual puede ser el problema.
Y si es posible me indique alguna dirección en la web donde conseguir un manual actualizado de reparación de PC.
Desde ya muchas gracias.

3 respuestas

Respuesta
1
Si la PC no enciende y no se escuchan sonidos de error, significa que, o no está ejecutando el POST o los cables que van de la motherboard al panel frontal del gabinete están desconectados.
Si verificaste los cables y aún no hay sonido, lo que puede ocurrir es que no llegue electricidad a la motherboard. Para ello verifica que se encienda el ventilador del procesador o utiliza un tester para probar si el cable naranja que va de la fuente al mother arroja una lectura de +5 voltios.
Si pasa la corriente, la falla radica en el procesador o en la motherboard, pero no podrás saberlo a ciencia cierta, a menos que lo dejes un rato prendido y toques el procesador (descarga tu mano de estática antes!) Para ver si está caliente.
Si está caliente casi seguro la falla es del mother, pero si no lo está, no puede precisarse exactamente.
Obviamente, si no hay corriente se trata de la fuente y hay que reemplazarla.
Respecto de un sitio sobre reparación de PC, hay muchos con información parcial pero no cursos buenos y completos.
Te paso el sitio www.pasarlascanutas.com que es muy bueno en los temas que toca (armar cables de red, armar pc, etc.)
Otro sitio con muchos cursos específicos y pequeños que te recomiendo es http://www.abcdatos.com/tutoriales/hardware/genericos.html
PD:
Respuesta
1
Revisa la memoria ram y si es posible intenta con otra tarjeta de video o monitor. Además cual tarjeta madre es con modelo y fabricante, peus cada uno tiene disteintos.
Suerte
Respuesta
Puedes tener muchos problemas, y el manual que tu pides no existe, lo que te recomiendo es ese fantástico libro que se llama "PC interno" si quieres tener conocimientos de la maquina.
Por los conocimiento que tienes, te recomiendo que lo lleves a alguien que lo sepa arreglar, ya que tu lo tienes un pelín crudo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas