Se trabo mi placa madre

Mi 748LMR trabajaba bien hasta que intente cambiar el procesador PIII 550Mhz en el SOCKET 7 a un PII 233 en el SLOT 1.
Esta placa tiene ambas opciones de SOCKET y SLOT, pero se trabo y no quiere arrancar, incluso al volver a colocar el PIII 550Mhz que tenia, ejecute el JAMPEO según el manual pero nada funciona, simplemente se trabo.

2 Respuestas

Respuesta
1
Ese problema se produce cuando cambias el procesador de socket a slot1 e inicias sin cambiar los jumpers.
Lo que tienes que hacer ahora es buscar los jumpers de modo test o configuración de la placa y reiniciar en ese modo.
OK, me fije en el manual de la 748 y te cuento que aparece un jumper que en mi 748 no existe, ¿sera la version?. Este jumper tiene que ver con el tipo de procesador pero no se por que no lo trae incorporado mi placa.
Saludos y gracias
Es probable que haya variaciones de las placas no reflejadas en el manual, pero el jumper de reseteo debería estar igual.
Prueba de última quitando la pila, quizás reseteando la BIOS vuelva a la configuración de procesador original.
Respuesta
1
El PIII no se presenta en formato SOCKET7, sino en socket 370.
Lo que comentas es un poco raro. Te recomiendo que verifiques ambos micros en otras placas, si los micros están bien, puede que por algún motivo la placa este dañada o haya algo erróneo. Podría ser algo del convertidor de tensión, pero quien sabe.
Si los micros se han dañado ya sabes cual es el problema. Creo que esta comprobación es importante.
En realidad era 370. Los micros están probados y funcionan.
Te podría pedir más referencia del CONVERTIDOR DE TENSIÓN, te lo agradecería, vale!
Gracias.
El convertidor de tensión es una de las partes más sensibles de la placa, por ser de potencia. Suele ser un regulador conmutado, con modulación PWM, usualmente buck por simplicidad, y suele componerse por controlador, conmutadores y filtros, así como elementos adicionales. En todo caso no puedes tocarlo porque lo más probable es que estropees la placa intentando saber si el convertidor funciona.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas