Red Local (LAN) con ADSL
Buenas... Tengo un problema con una red local que acabo de montar en casa, con 2 ordenadores. Hace ya 3 meses que tengo instalado un router con ADSL, y esta semana he intentado hacer una conexión en red de dos ordenadores, con 2 tarjetas de res además de una tercera que es la que tiene conexión con el router. Así que tenemos 3 tarjetas de res. Decidí ir por la vía rápida y conseguir un cable cruzado para no tener que comprar un hub. Así que configuré las tarjetas de red, conecte el cable cruzado de una tarjeta a otra, se encendieron los LED (linkaron), y configuré la red, asignando una IP manualmente en el TCP/IP de cada ordenador... Así que en un ordenador tenemos 2 IP, la del ADSL i la de la LAN, y en el otro PC, una sola IP. Tienes cada uno un nombre de PC distinto, y el mismo grupo de trabajo, IP distinta y máscara de subred igual... Pero NO FUNCIONA, lor PC no se ven el uno al otro... Pensé que podría ser problema del cable cruzado, pero lo he probado con otros ordenadores (sin ADSL) i funciona... Así que he pensado que quizá sea problema de la línea ADSL, ya que me pareció oír una vez que la ADSL lleva de por si una protección que no permite exportación de archivos o algo así...
Mi problema sería ese, saber como congifurar una red local si ya tengo instalada la línea ADSL. Aclaración: los 2 PC's tienen instalado el S.O. Windows 98 SE, GRACIAS
Mi problema sería ese, saber como congifurar una red local si ya tengo instalada la línea ADSL. Aclaración: los 2 PC's tienen instalado el S.O. Windows 98 SE, GRACIAS
Respuesta de jrpalomino
2 respuestas más de otros expertos
Respuesta de rohcodom
1
Respuesta de jogacor
-1