Fallo de memoria dimm al actualizar la placa base

Hace un mes más o menos actualice mi placa y hace unos días compre un modulo dimm de 512 mb para ampliarla, pero aunque la reconoce al inicio, no me deja arrancar winXP dándome constantes fallos, temo que haya guardado la información que tenia el pc antes de actualizar la placa en algún lugar, lo que me pasa con la memoria me pasa también al intentar instalar otro OS, parece que solo funciona con lo que tenia antes de actualizar la placa. ¿Qué debo hacer para que me funcione sin problemas el pc y poder actualizar otros componentes? Gracias por atender a este usuario frustrado.

2 respuestas

Respuesta
1
No has puesto la placa que tienes ni ninguna información del PC. Primero has de estar seguro de que la placa está bien actualizada, con una actualización correcta. Hay actualizaciones que funciona con placas que no son de su marca (pueden funcionar a medias o funcionar correctamente)imagino que lo que has actualizado es la bios. Dices que has puesto una memoria dimm, lo cual indica que el ordenador ya tiene sus añitos(no pones cuantos. Lo único que te puedo decir es que si dices que un OS distinto también se cuelga... puedes descartar la posibilidad de que haya una configuración rara guardada por ahí, por que al instalar un OS nuevo, él busca la configuración que tienes y se adapta a ella. Creo que tu placa esta mal actualizada... y si tu placa es vieja... mal has hecho en actualizarla ya que es un proceso peligroso.
Un saludo. Undica mejor tu máquina y características
A ver:
pc=amd athlon 1000 mhz (2 años)
ram=1024 mb ocupados los 3 slots pc 133
hd=Seagate 20 gb ultra-ata 100 RPM 4mil y pico (no lo se exactamente 4700 creo)
Tarjeta grafica=geforce 2 gts pro 64 mb ddr(2 años tiene y no veas como tira me rio yo de las radeones y las geforce 3 y 4)
sonido=SB Live player 5.1
placabase=soltek k7 75kav(actualizada la BIOS correctamente con el awdflash y su correspondiente fichero .bin en este caso "75kavq11.bin".
A lo de si mi placa es vieja con 2 años que tiene digo que si, que hay actualizaciones para la bios de la misma, si,(y de fecha reciente) por lo que vieja es la placa pero la BIOS esta al día ( cosa que creo que no influye si la placa sea vieja o no siempre y cuando la BIOS ofrezca actualizaciones)
Ademas el awdflash no dio el típico "write fail" ni el "checksum error", por lo que creo que si esta correctamente actualizada.
La cuestión es que es a la hora de estar una vez ya actualizada, cuando le inserto el susodicho modulo de ram y reinicio sale la pantalla de chequeo con la aprobación del test inicial de memoria(que me la reconoce "1024")pero cuando va a cargar el OS se cuelga y sale el puto pantallazo azul de error.
Y cada vez que lo reinicio de nuevo sale la pantalla azul con distintos mensajes de error.
He estado mirando las especificaciones de tu placa... tu placa no soporta 1024 mb de memoria... son tres slots que suman hasta 768 mb por eso se te cuelga, así que ya estas devolviendo la memoria donde lo compraste además no dice en la página que te voy a pasar pa que lo veas con tus ojos, que esa placa es muy pija en el sentido de que no cualquier DIMM le vale... solo quiere marcas como IBM (que no podrás conseguir), samsung, kingston... las OEM le sientan bastante mal, y para encontrar una OEM que acepte agarrate. La página para que lo veas es:
http://www.overclockers.co.nz/ocnz/mobo/sl75kavx/2.shtml
Espero estar equivocado pero creo que no lo estoy.
Un saludote..
Ah, y tu disco duro será probablemente de 5400 revoluciones... píllate uno a 7200... total por 90 euros que cuestan los de 40 GB... je je
Ante todo he de decir que por vez primera me encuentro con un "verdadero experto"(mucho fanfarroneo es lo que hay por aquí)y ademas agradezco en gran medida tu interés hacia mi problema en cuestión, pero siento tener que llevarte la contraria, empecemos:
-La página en cuestión la conozco "aunque a mi no me gusta overclokear el ordenata" y el modelo de placa que sale es la version "pija y pobrisima" de mi placa o sea la mía es la 75kav y ese "proyecto de placa" es la 75kav-x (x de xtrema mierda). si vas a
-http://www.soltek.de/Spanish/product/75kav.htm -
Podrás ver que soporta hasta 1'5 gb de ram y ademas de haber contactado con ellos y asegurarme que sean o no OEM es compatible 100% con todas las DIMMS siempre y cuando las características sean de 168-pin y 3.3v.
De veras que agradezco todo lo que estas haciendo colega.
Por cierto si me voy a pillar un disco a 7200 pero no de 40 sino de 120 je je
soy fan de los discos Seagate pero ¿me recomiendas alguno?.
Un saludo amigo.
La verdad es que me has dejado en blanco... lo que más me confunde es cuando dices que al instalar otro OS te hace lo mismo... lo ultimo que se me ocurre es que las memorias de esa placa necesiten estar pareadas, es decir, los tres DIMM con la misma cantidad de memoria e iguales, puede ser que no te acepte como creo que tienes 2x 256 + 1 de 512, que tengas que poner o los tres de 512 o los tres de 256... pero luego me dices que te lo reconoce así, con lo cual me tiras esa teoría al suelo otra vez...¿después de reinstalar todo has instalado de nuevo los drivers de la placa?... ¿Has intentado arrancar el XP dándole al botón F8 desde el principio para intentar arrancarlo en una de las opciones que te da?
A ver si te arranca en modo a prueba de fallos y te deje ver los errores que puedas tener en el administrador de dispositivos...
I gual se me ocurre otra cosa después, pero de momento más dejado en blanco.
Joder colega menudo problemón.
¿Me podrías copiar uno de lo pantallazos y enviármelo?
Lo de que los tres módulos tengan o deban estar pareados es una incógnita puesto que los señores de Soltek con los que contacte no me dijeron nada al respecto, en efecto tengo 2 de 256 y el jodió ese que no me rula de 512 pero como comprenderás el de 512 me costo ¡80 euros! Y aunque he avisado a la tienda de que es muy probable que lo descambie no estoy tan sobrado de dinero como para parearlas tanto a 256(que podría ser, pero no me convence) y mucho menos a 512(tendría que pagárselas al tío en carne, porque otra cosa...
Lo de f8 no me vale ya que lo he probado to(modo seguro, con símbolo de sistema... y me salen los pantallazos.)
Las pantallas me temo que no puedo mandártelas ya que mi PC esta KO y estoy en otro lao conectado, pero lo que si puedo es decirte algunos mensajes que me salen:
IRQL_NOT LESS_OR_EQUAL
memory management error
Y cosas por el estilo(lo de los irq los he mirado en la bios y ninguno esta mal configurado ni se repiten ni na de eso)
Otra vez agradecerte tu interes y si te sientes desanimao no te culpo yo perdi el animo hace tiempo,pero antes de que me claven $$$$$$$$ se hace lo que sea...
Gracias de nuevo colega.
A ver, voy a aplicar la teoría de un amigo mío que suele resultar siempre"antes de nada, descartar las posibilidades tontas"
Opciones que yo haría, puesto que nadie esta puesto en esto y la informática es la cienca exacta más inexacta que existe.
1:Desmontarlo... ya sé, es jodío...
2.-Arrancarlo solo con la tarjeta gráfica y una memoria... si arranca, vamos bien,
3.Le pondría la segunda memoria y arrancar de nuevo hasta que aparezca el error.
4.Si con la primera opción no arranca, osea con un modulo que sabes que funciona y con la gráfica, sabrás que es un problema en la bios y no hay más vueltas.
Si fuera un problema de bios...¿has activado el APIC?... el XP necesita tener esto activado ya que le aumenta las IRQ a veintitantos. Solo el XP y el 2000 soporta esto.
Si te acabo de dar curro, lo siento es lo que yo haría,... claro que formatear tardarías lo mismo pero corres el riesgo de que te lo vuelva a hacer y pierdas tu tiempo.
Estoy seguro que el error esta en ese DIMM, o alguna configuración rara de la BIOS...¿has probado cargar las defaults de la bios?
macho... lo tuyo es la leche!
Espero que no contestes así sabré que lo has arreglado pero si no, que tranqui, yo te ayudo en lo que pueda...
Gracias de nuevo ya te contare a ver si paso a paso como me pones se arregla, por cierto si he activado el apic es más lo trae activado por defecto. Hasta luego y gracias.
Respuesta
1
Podría ser que la memoria sea defectuosa o no funcione adecuadamente en tu placa. Si con la otra memoria la maquina funciona, deberías probar otras alternativas, como cambiar el modulo o usar dos de 256MB.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas