Como reparar la bios

Me han regalado un ordenador en el que intentaron actualizar la bios y falló, y quisiera intentar volver a meterle el firmware que tengo salvado en un disquete. Ahora el ordenador no arranca ni hace nada. ¿Cómo puedo programar de nuevo la bios para que el ordenador arranque? Un saludo y muchas gracias por la ayuda -Fer-

1 respuesta

Respuesta
En mi opinión lo mejor que puedes hacer es tirar la placa y reutilizar los componentes que puedas.
La BIOS tu mismo no vas a poder programarla.
Podría existir la posibilidad de cambiar el circuito de la bios pero eso depende de la placa (algunas tienen el circuito soldado).
Si tienes el manual de la placa, consultalo y averigua en que parte de la placa se encuentra la BIOS (suele haber un dibujo de la placa en donde te muestran los componentes de la misma). Luego abre el equipo y comprueba si el circuito esta soldado o no. Si esta soldado lo mejor es tirarla, si puede sustituirse deberás ponerte en contacto con el fabricante de la placa a ver si puede enviarte otro circuito.
No la bios no esta soldada, ya la he sacado de la placa. Al ser un pentium II la bios me supondrá más dinero que comprar una placa nueva, ya he estado mirando y me han pedido 100 euros por una placa similar de 2º mano. Ante de comprar quisiera agotar cualquier posibilidad, ¿entonces no hay ni una sola posibilidad de recuperar la bios aun teniendo el firmware? No me importaría correr riesgos grandes, si me cargo la placa no pasa nada de momento esta ya perdida...
Saludos
La movida es que al no poder ni siquiera iniciar msdos no tienes posibilidad de flashear la BIOS. Hay mucha gente que ha tirado la placa por ese motivo.
Es una lastima porque según tengo entendido un circuito de ese tipo vale unas 200 pesetas. Puede ser que en algún sitio puedan programarte un circuito nuevo, pero no tengo idea de donde. Tal vez el fabricante de la placa si que puede mandarte otra BIOS, pero a saber lo que te cobra por ella.
Vale muchas gracias intentare buscar algún método de programarla y si no encuentro nada pues aprovechare componentes en otro ordenador. Muchas Gracias por la ayuda. Saludos