Sobre los buses del mi computadora...

Quisiera saber por favor, cual es la mejor configuración de mis conexiones a los buses para tener un mejor rendimiento de mi sistema. Hablando de las conexiones a mi disco duro, CD-ROM y quemador, si tengo dos buses en mi tarheta madre.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Esperar un buen funcionamiento de un sistema IDE es utópico. Como mucho puedes aspirar a que no vaya demasiado mal. Para ello la priorizacion del bus es directa en este orden:
Primario maestro
Primairo esclavo
Secundario maestro
Secundario esclavo.
Conecta como maestro primario el dispositivo que necesite mayor disponibilidad de datos, es decir, que si solicita el uso del bus lo obtenga directamente.
A la inversa, el que sea menos importante o necesite menos prioridad ponlo en el ultimo lugar.
Tengo el disco duro en el primer bus en el conector de en medio del cable como master primario(no se cual sea la diferencia si esta en el otro estremo del cable en el este caso donde solo esta conectado un dispositivo a un solo cable), en el otro cable tengo el CD-ROM(como master secundario) y el quemador(como esclavo secundario).
Perdón por no mencionar esto desde el principio, pero al leer tu respuesta quise preguntarte también esto. Gracias.
La disposición de los dispositivos parece un poco rara. Si la grabadora no tiene mecanismos para evitar fallos por vaciado del buffer de escritura, debe ser el dispositivo más prioritario, ya que de lo contrario cualquier actividad en otra unidad podría robarle el bus, especialmente actividad en el lector de CD-ROM. Te recomiendo que cambies CD por grabadora.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas