Configurar bus de la placa

Hola amigo buenas tardes tengo una placa soyo pentium iii (las últimas que aparecieron) y quiero saber como se configura su frecuencia de bus (100 mhz o 133 mhz) y quiero cambiar el microprocesador a más velocidad como configuro la velocidad del procesadopr, lo e buscado en el manual y no lo encuentro
Y tgambien quisiera saber si la configuración es igual también para las placas pentium iv (intel md 850, wn, etc) gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
No de exactamente como será en las SOYO, pero en general la mayoría de las placas hay que cambiar uno o dos jumpers para configurar la frecuencia del BUS. En el manual tiene que venir cuál es y en que intentar debe ir.
A veces también se puede hacer desde la BIOS.
Esto es, claro esta, si tu placa admite más de 100 Mhz.
Lo de la velocidad del micro es más difícil, porque los Pentium traen la frecuencia del reloj "cerrada", es decir, si es un Pentium 3 500, por ejemplo, aunque lo configures en la placa como un 650, funcionara como un 500. Aun así hay programas que te permiten hacer "overclocking", pero no sabría recomendarte ninguno porque yo no los uso. Hacer trabajar un procesador por encima de su posibilidades es arriesgado, si se sobrepasa un poco no es demasiado malo pero apenas notaras diferencia de rendimiento, y cuando se sobrepasa lo suficiente para que empiece a notarse corres el riesgo de que el procesador se quede frito. Así que encontrar un termino medio puede ser difícil.
Es mejor que navegues por unas cuantas páginas de "overclockers" donde encontraras las herramientas y los consejos necesarios.
El método de configuración es exactamente igual para placas de P4. Por jumper, por BIOS o por ambos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas