Se me congela Windows

Hola. Te escribo porque tengo un "pequeño" gran problemita. Se me congela Windows si razón aparente. Me lo hacia con Windows 2000. Estaba entre 5 a 15 minutos prendido y se congelaba. Apagaba la maquina y quedaban las luces del teclado prendidas. Cambie memoria, la puse en otro banco, desconecte grabadora y lectora de CD, cambie cable IDE y nada. Tengo una mother PCCHIP 810 con la placa de video OnBoard (Sis 730) pero uso una TNT2 AGP. Probé sacarle la TNT2 y dehar la onboard y pasa lo mismo. Instale Windows XP y sigo con el mismo problema aunque ahora dura bastante más tiempo funcionando. El tema es que parece que mientras más la uso más queda funcionando. Cuando la dejo sola y después vuelvo esta congelada aunque no tengo nada abierto.
Espero que puedas ayudarme porque no se que más hacer.
Gracias
Respuesta
1
En principio estos cuelgues pueden ser por tres motivos:
Sobrecalentamiento de la C.P.U, abre el P.C y comprueba que el ventilador gira bien, si lo tienes hace mucho tiempo, prueba a limpiar las aspas con un pincel, que aveces dure más en congelarse, puede ser debido, si es esto, según para que lo uses, ya que hacer uso de unas u otras aplicaciones hace de un uso más o menos intensivo de la C.P.U, lo que hace se caliente más o menos.
Otra, a mi me paso esto, es que alguna placa, ami me pasaba con la del sonido, este ligeramente girada y haga un cortocircuito, aprieta bien las tarjetas, o mejor, sácalas y vuélvelas a poner.
Y por último, que sea la fuente de alimentación la que este sucia y se colapse, puedes limpiar desde dentro de la caja las rejillas que veras, también en referencia a la fuente, si es muy antigua y tienes muchas cosas conectada que no de abasto, pero si es como mínimo de 200W no deberías temer por eso.
El tema de la temperatura de la CPU estoy seguro que no es. La cuestión de la placa con falso contacto tampoco porque me asegure de que estén bien conectadas, ademas aunque deje sola la maquina se me tilda, y nadie la toca. Y la fuente tampoco creo porque antes Tenia instalado Windows 98 y nunca tuve problemas.
Lo único que se me ocurre es que tengas poca memoria ram, ya que ambos sistemas necesitan mucho más requisitos de ram que el w98.
Y siento, no poder ayudarte más, pero lo que te explicxo es lo último que se me ocurre.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas