No tengo acceso al disco duro

Tengo un disco de 1G seagate y 500 mega +/- de información importante, no tengo acceso a el, ni en Dos ni en Windows, no funciona scandisk, reporto un cluster (de 6 cifras) dañado, probé con nortom y no pudo leerlo, no lo lee chkdsk, la bios lo detecta con sus características, cilindro, cabezas y sectores. Lo ultimo que hice fue aplicar fdisk y reporta la unidad como partición normal. Ahora creo que debido a esta ultima acción no se puede determinar si es fat32 fat16 o NTFS. En conclusión no puedo accesar a los archivos y necesito alguna herramient(s) o algunas sugerencias para poder recuperar todos los archivos .doc .exe .jpeg .avi etc.
Agradezco mucho la colaboración.
elvene
[email protected]
27/02/2003 H: 17:34

1 Respuesta

Respuesta
1
Busca el progra, ma get data back, instalalo en otra pc, en esa misma pc instala tu disco duro como esclavo y sigue los sencillos pasos de este programa para recuperar tu informaciòn (necesitaras espacio en el disco de la maquina para poner ahi lo rescatado).
No olvides cerrar y puntuar tu pregunta
Agradezco la información que me enviaste, encontré la herramienta y la probé, en efecto puedes recuperar algunos archivos (encontré solo una versión de prueba con limitaciones), la probé en otros discos y funciono, sin embargo en el que nos ocupa ha tardado 6 o más horas y he tenido que detener la accìòn y no he logrado nada todavía, lo he intentado en varias ocasiones pero el tiempo no me ha permitido estar tanto tiempo atendiendo el problema seguiré adelante espero logar algo porque otras herramienta de seagate me dicen que el disco tiene muchos problemas. Sin embargo agradezco mucho la atención para este problema.
Atentamente:
elvene
Desgraciadamente si tu disco tiene un problema físico, (clusters dañados etc), es posible que poca información pueda rescatarse, de cualquier forma existen otras opciones, puedes tratar de congelar por una hora el disco, metelo en una bolsa plástica con cierre (de las que se usan para guardar comida) asegurate de que selle bien, y congelalo, sácalo de la bolsa, conéctalo e intenta rescatar la información.
Otra opción es que lo lleves a un buen servicio técnico donde puedan desmontarlo, e instalar el disco duro en otra carcasa idéntica e intentar el rescte de información (en lo personal solo lo he hecho 2 veces y en ambas de forma exitosa).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas