Diskpart y formateo
Ante todo recibe un cordial saludo de mi parte. Tengo una memoria usb dañada (un clúster o partición está dañado), windows la reconoce (como unidad F:) pero no la puede leer, no la puede abrir y tampoco la puede formatear (inclusive ni con DOS) por lo cual me han recomendado formatearla con linux; pero, como no sé mucho de computación, recurro a tus conocimientos para que me ayudes. He comprado un Live CD de linux y ya sé cómo se entra al escritorio linux, ahora quiero saber cómo hago para formatearla, he visto en internet que hay que escribir esto:
1) $fdisk/dev/sda , pero no sé dónde escribo eso y tampoco sé para que sirve, también por ahí encontré que hay que escribir esto otro:
2) $mkfs.ext2/dev/sda , que tampoco sé para que sirve.
Por favor quisiera que me dijeras para que sirve 1 y para que sirve 2 y cuál de ellos debo escribir y en dónde. Por favor indicame paso a paso cómo se hace para formatear una memoria usb con linux.
También leí por allí que con windows Vista o Windows 7 existe un comando llamado Diskpart que me parece que sirve para formatear o para crear nuevas particiones ¿es lo mismo formatear y crear nuevas particiones?... Pero no sé si servirá para formatear una memoria usb, porque tengo entendido que sólo crea Fat, Fat32 y Ntfs y las memorias usb creo que usan Fat16 ¿o también Diskpart es para Fat16?.
Espero que puedas responder todas y cada una de mis preguntas.
1) $fdisk/dev/sda , pero no sé dónde escribo eso y tampoco sé para que sirve, también por ahí encontré que hay que escribir esto otro:
2) $mkfs.ext2/dev/sda , que tampoco sé para que sirve.
Por favor quisiera que me dijeras para que sirve 1 y para que sirve 2 y cuál de ellos debo escribir y en dónde. Por favor indicame paso a paso cómo se hace para formatear una memoria usb con linux.
También leí por allí que con windows Vista o Windows 7 existe un comando llamado Diskpart que me parece que sirve para formatear o para crear nuevas particiones ¿es lo mismo formatear y crear nuevas particiones?... Pero no sé si servirá para formatear una memoria usb, porque tengo entendido que sólo crea Fat, Fat32 y Ntfs y las memorias usb creo que usan Fat16 ¿o también Diskpart es para Fat16?.
Espero que puedas responder todas y cada una de mis preguntas.
3 respuestas
Respuesta de magius
3
Respuesta de pontijas pontijas
2
Respuesta de edg761
checa con el software que se menciona en el video https://www.youtube.com/watch?v=w8r6maIetck , en caso de recuperar informacion y checa este otro para ver si te deja formatear https://www.youtube.com/watch?v=rVC8MFUVSFI - edg761