Cd rom no lee cds rw

Estimado experto, tengo un cdrom atapi 52x que ahora no me quiere leer los cds RW, los demás si los corre más no entiendo porque no los rw. Este cd rom funcionaba bien hasta que comenzó a fallar con al lectura de estos discos, te agradecería una pista para poder solucionar el problema, tengo un duron 950mhz y windows 98se, el resto funciona bien... Gracias...

2 Respuestas

Respuesta
1
Suele ocurrir que los cd's regrabables no sean legibles por lectores normales, la superficie de estos CD's es distinta a los CD-R y necesita una lente más sensible como la de una regrabadora.
Algunos lectores no son capaces de leerlos y otros los leen de vez en cuando.
Esto no tiene solución alguna.
Como mucho puedes intentar, si te atreves, a abrir el cdrom y limpiarle la lente con el algodón de un bastoncillo para los oídos humedecido en alcohol. Con el tiempo se van ensuciando y les cuesta leer.
Respuesta
1
El problema lo estas teniendo con el Cabezal de lectura Laser, este con el tiempo se debilita y justamente los CD-RW son más difíciles de leer, lo que puedes probar primer es a hacerle una limpieza, puedes utilizar los CDROM de limpieza en seco y si esto no da resultado y te animas, puedes abrir la lectora y tocar un pequeño preset de ajuste que esta en la placa del cabezal laser y ajusta el nivel de potencia del mismo, te conviene tocarlo con cuidado y no darle demasiado ya que si le das demasiado nivel acortas muchísimo el tiempo de vida del mismo.
Ese preset es una pieza con una especie de tornillo en plástico que lo giras con un destornillador chico tipo relojeros, ten mucho cuidado al hacerlo o si conoces algún amigo que este con algo de electrónica déjaselo a el.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas