Ordenador pentium 4 que no arranca

A tod@s!
Tengo un pentium 4 1.8 con 512Mb ram, con la tarjeta de video integrada en placa que un buen día se reseteó sólito y al ir a arrancarlo en la pantalla pone:
Warning signal out of range
Hs: 27K (*)
Vs: 62Hz
SIGNAL SAFE RANGE
Hs: 30-70K
Vs: 50-135Hz
(*) en este dato, cada vez que reseteo el sistema, va cambiando a 15, 24, 19, 27, 16, 19, etc. Pero nunca dentro del rango 30-70K
¿Qué puede pasar?
¡Gracias a tod@s por vuestro interés!

1 respuesta

Respuesta
1
Para darte más datos de como arrancar tu PC necesito que me cuentes paso a paso, segundo a segundo, con detalle, que ocurre en el arranque y, muy importante, si puedes entrar en la configuración de la Bios.
O mucho me equivoco o eso es un problema de configuración de la Bios, que es la que, en este caso, maneja al chips de video que está integrado.
Chao, saludos y quedo a la espera .
Nota : Si me envías tu ---@hotmail nos ponemos en contacto a través del messenger y lo solventamos prácticamente en directo .
Hola mastergordo!
Primeramente, AGRADECERTE tu rapidez en interesarte en el asunto.
Seguidamente paso a detallarte los síntomas que me requieres:
El sistema NO llega a arrancar, osea la BIOS no emite el pitido típico de que esta arrancando, simplemente hace el barrido por los leds, ENDENDIDO, HD Y CD y sim mediar NINGÚN BEEP, el monitor muestra el mensaje que detallo en la pregunta principal; un técnico ha visto el ordenador y él cree que la parte VGA, integrada en la placa base se ha 'jodido', pero yo creo que es un problema de configuración errónea pues como comentaba en la pregunta inicial, creo que no arranca por estar el parámetro Hs fuera del rango de seguridad. Añadir que algunas veces, después de múltiples intentos he conseguido que arranque pero no he dado con el problema ni en la BIOS, (tampoco domino este área), ni en el panel de control de Win-XPh, donde tengo una configuración de 1024x768 pixeles).
Por este motivo no creo que la VGA este totalmente inservible, pues entonces no arrancaría nunca, ¿no?
Respecto a lo de el messenger, negativo pues ahora mismo tengo los dos ordenadores en plan UVI...
¡ Muchas gracias por tu ayuda y la de tod@s los expertos!
Para poder reparar algo de una placa lo primero que debemos saber es con absoluta certeza el modelo exacto y la revisión de Bios en la que se encuentra .
En el manual de tu placa te dirá el modelo que es, mucho más fiable es la propia placa, que si la revisas por ambas caras de su circuito impreso, encontraras, normalmente, escrito y/o dibujado el modelo y version concreto de tu Board y si quieres una certeza absoluta, ella misma te lo dice CADA VEZ QUE ARRANCA .
¿Dónde? ...
En la esquina SUPERIOR IZQUIERDA de la pantalla .
En ese sitio te indica, no solamente el modelo exacto y fiel de tu placa ... sino la versión en la que está la Bios .
Lo que aparece en la parte inferior izquierda de la pantalla, no es otra cosa que el MODELO de la BIOS, que si bien tiene su utilidad el saberlo, NO ES EL CASO QUE NOS OCUPA .
Sigue estos consejos y por este orden.
1º Descubre el modelo exacto que tienes siguiendo mis indicaciones .
2º Descárgate TODOS los datos que puedas de la Web del fabricante .
3º Lee el manual autentico de tu placa y enterate de :
A) Como se resetea la Bios
B) Como se actualiza .
4º Resetea correctamente tu Bios .
5º Actualiza tu Bios a la última versión que exista en la Web del fabricante .
Nota : Todas las pruebas hazlas solamente con la disquetera, todo el resto de cosas y/o placas ¡ Las quitas ! ¡ Es importante ! .
Notas :
a) No creo que se te haya fastidiado nada, eso tiene más pinta de un virus ( o sea que preparate a tener que limpiar el disco TAN profundamente que pierdas TODOS los datos que tienes ( ya te contaré como se fabrica una APISONADORA, es muy sencillo ).
b) ¿Cómo qué NO arranca? ¿Entonces cómo llega hasta el XP? .Precisamente el que no pite no es mala señal del todo .
c) Cualquier cosa que intentes salvar en CD´s para recuperarlas luego de haber utilizado mi APISONADORA ... te arriesgas a volverte a autoinfestar con alguno de los virus que tengas actualmente en el PC.
d) Comprate el Norton antivirus 2003 e instálalo una vez que reinstales el S.O. y ... antes que cualquier otra cosa lo actualizas por Internet para que tengas la lista de virus al día, si no, no sirve para NADA..
Chao Saludos y animo .
Cuando te comento que el ordenador no arranca, es porque por el monitor no llega a aparecer NINGÚN mensaje ni de la BIOS, ni de WINDOWS, el mensaje que aparece, más bien parece ser generado por el mismo monitor; el asunto es que después de intentar arrancar varias veces seguidas y siempre con el mensaje de WARNING que comento en el mensaje original y variando, el sólito, el valor que me esta dando problelmas (revisa msg original, pls, conseguí arrancar una sola vez y no vi nada anormal.
Por otra parte, ¿qué es tu apisonadora?
Saludos y gracias por tu interés!
Ya voy más orientado .
Lo que te recomiendo es que, a base de suerte logres arrancar otra vez y ... te metas en la Bios y DESCONECTES la placa de video INTEGRADA .
Una vez hecho esto le pones una al interface AGP o PCI que puedas ... y haces arrancar a tu placa con esa NUEVA tarjeta de video .
Creo que funcionará perfectamente .
Por cierto ¿has dado los pasos con la Bios que te dije? ... ¿La has reseteado?.
Porque puede ser lo que yo llamo "enajenación digital transitoria", o sea que la Bios es vuelve loca ( je je), ocurre con más frecuencia de la que todos deseamos .
La Apisonadora es una forma de trabajar para limpiar de virus el disco de forma absoluta, lo malo que tiene es que borra los datos ... también de forma absoluta .
¡ No se escapa nada ! .
Chao, saludos y vamos a ver quien se rinde antes, si tu placa o nosotros .

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas