El HD se apaga solo

Tengo un problema con el Disco Duro, estoy trabajando normalmente cuando de improviso el disco duro deja de girar (generalmente se escucha que esta jirando) y la maquina se cuelga, aque puede deberse esta falla. ¿Tal vez la fuente de alimentación por que esta sobre cargada? Esto sucede de vez en cuando pero a partir de que instale un CD grabador.

2 respuestas

Respuesta
1
Tienes dos posibilidades:
1. La fuente de poder no es capaz de alimentar a tus dispositivos IDE.
2. El disco duro está diciendo que pronto pasará a mejor vida.
De los dos, el único que tiene solución es el primero, ya que solo debes de cambiar tu fuente de poder por uno de mayor capacidad.
También sería interesante que probaras a cambiar de conexión de corriente para el disco duro.. normalmente las fuentes suelen traer 4, por lo que toma otra conexión. Quizá la conexión esté desgastada.
Roberto Henry
Respuesta
1
Lo más probable es que tengas activada la administración de energía y te desconecte el HD. Es probable que tu trabajo no requiera el acceso al disco duro frecuentemente y éste se desconectal provocando el cuelgue de windows que por cierto, no gestiona bien esta característica.
Para desactivarlo:
Inicio>Configuración>Panel de Control>Administración de Energía
Desactivar los discos duros - NUNCA
Pasar a inactividad - NUNCA
Estos pasos pueden cambiar dependiendo del sistema operativo que tengas instalado y que no has dicho cual era.
Mi PC tiene el Windows Millenium, actualización desde Win 98, no aparece la opción Administración de Energía, pero si Opciones de Energía en la cual no se encuentra las opciones de disco duro. ¿Qué puedo hacer?
Mi procesador es Celeron 400, tengo 320 MB en memoria, disco duro de 4 GB y que solo tiene espacio para 540 MB más (casi lleno), tarjeta de sonido de 256 Sound Blaster, video AGP de 16 MB.
Disculpas por las molestias y agradeciéndote nuevamente por tu atención.
Gracias.
Hernán.
Efectivamente, en Windows ME se llama Opciones de Energía y sí que tienes la opción de gestionar los discos duros (lo tengo delante. Nada más entrar en Opciones de energía, en la pantalla que te aparece tienes una opción en forma de cuadro desplegable que se llama "Combinaciones de Energía" y en la cual tienes tres opciones: "Escritorio u oficina", "Equipo portátil" y "Siempre activo". De esas tres, debes elegir la primera, "Escritorio u oficina". Debajo de esta opción tienes otras bajo el titulo "Configuración para Escritorio u oficina". Aquí tienes tres opciones: la primera "Apagar monitor" la puedes dejar como está, porque no te va a afectar al rendimiento. La segunda "Desactivar los discos duros" la tienes que dejar en "nunca". Y la tercera opción "Pasar a inactividad" también la tienes que dejar en "nunca".
Otra opción sería revisar las características de Energía en la BIOS de tu placa.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas