Un raro problema de configuración de hardware

Mi nombre es harry y tengo dos problemillas bien puntuales, el primero es que en información del sistema de windows 98 SE me aparece lo siguiente : secondary IDE controller, este dispositivo tiene un problema y se ha desactivado del hardware codigo=29 (hdc). ¿Esto quiere decir que hay algo dañado en la placa madre? Tengo un disco duro conectado al primer controlador ide como maestro y in cdrom como esclavo .. Por si sirve de algo esta información .
Y el otro problema es que mi computador suena mucho, me refiero al gabinete que parece que algo topa con la lata (al parecer el ventilador) y suena como tarro viejo y eso que lo compre hace dos semanas, pero siempre sonaba feo.
Si pudieras ayudarme te lo agradecería y dime si es peligroso que el gabinete emita mucho ruido.

2 Respuestas

Respuesta
1
Con respecto al problema del IDE 2, instala otra vez los drivers de la placa base que te han venido con ella en CD-ROM. Si sigues teniendo el problema, vete a la web del fabricante de tu placa y baja de allí la última versión de dichos drivers. Si la placa no tiene un fallo real de hardware, el problema se solucionará.
El ruido excesivo de los ventiladores en un ordenador no es bueno. Cuando suena el ventilador mucho significa que algo no funciona bien y hay que revisarlo cuando antes porque si el ventilador se parara, se dañaría todo el sistema. Si lo has comprado hace dos semanas, llévalo a la tienda porque es mejor que lo revisen ellos y cambien lo que se necesite.
Hola vbnick, muchas gracias por tu respuesta, te quería preguntar una ultima cosa y es que si debo instalar los drivers de mi placa base encima de los que tengo o tengo que borrar los que instale, te pregunto esto porque en agregar y quitar programas no aparecen los drivers de la placa, y si tengo que desintalarlos ¿cómo lo hago?
No, no tienes que desinstalar nada porque los drivers no son una aplicación windows que se pueda desinstalar. Simplemente, instala los nuevos drivers desde el CD-ROM o si los has descargado de internet desde el programa correspondiente sin preocuparte de los que hay ya instalados. Una vez que estén instalados y reinicies el sistema, windows debe reconocer cada dispositivo de la placa base. Compruébalo desde Panel de Control>Sistema>Administrador de dispositivos. Tienes que tener el apartado "Dispositivos de sistema" sin ningún icono de esos de color amarillo con admiración.
Respuesta
1
El mensaje que te da bien puede ser causado por un error en la placa madre, o bien porque tienes desactivado por BIOS el segundo controlador IDE (solo utilizas el primero por lo que me cuentas) o bien, simplemente porque los drivers no se han cargado bien. Si es este el caso, lo más fácil es que lo borres del administrador de dispositivos y reinicies windows. Él mismo se encargará de instalarlo correctamente. Vigila que lo tengas activado en la BIOS.
En cuanto a lo del ruido, sin escucharlo no estoy seguro, pero casi te diría que pueden ser dos cosas. O bien hay un cable que toca algún ventilador (abriendo la carcasa lo puedes solucionar) o hay algún tornillo que sujeta el cd-rom o un disco duro algo flojo. Si sujetas la caja con las manos un poco levantada se debería parar el ruido. Si es eso, deberías revisar todos los tornillos y, en caso que siga el ruido, aumentar el numero de tornillos (en vez de dos a cada lado, poner 4 a cada dispositivo) En ocasiones una carcasa de poca calidad tiene esos problemas, y en ocasiones no es la calidad de la caja, si no del montaje.
Bueno.
Amigo david gracias por tu respuesta, te quería hacer una ultima pregunta, tu me dices que tengo que borrar algo del administrador de dispositivos, ¿quería saber que es lo que específicamente tengo que borrar? Ya que aparecen un montón de controladores y podría borrar uno que no tenia nada que ver con el problema
El dispositivo que tienes que eliminar es el controlador secundario IDE. Asegurate de disponer del CD de windows antes de hacerlo, para volver a instalarlo, ¿ok?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas