Voodoo 3 3500

Tengo una voodoo 3 3500 agp de 16mb de ram.
A la misma se le salieron 2 capacitores, los cuales dicen en la parte superior 10 16s 9gB o 9GB, no puedo llegar a leer bien.
Los capacitores son cilíndricos, y suponiendo que la base es la parte que esta contra la placa, la otra base (digamos la "tapa") es la que contiene esos datos. La patita del negativo esta indicada con una parte del circulo superior pintada de negro.
Lo que yo quiero saber son las características de estos capacitores, para comprarlos y poder hacer andar la placa que taaaaaaaanto necesito. Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
1
Si son del tipo electrolítico ... son de 10 Microfaradios 16 Voltios .
La polaridad es imprescindible, ya que si no, tal y como te dije pueden reventar ( les hace falta un cierto tiempo para hacerlo, no son como un petardo ) .
Se me ocurre ... ¿Tienes forma de VER físicamente una igual a la tuya?, esa sería la mejor solución .
Allí si que podrías tomar nota de los valores adecuados .
Normalmente ese tipo de condensadores se usan para desacoplar a tierra determinadas señales que "estorban", eso hace que, normalmente, a partir de cierta capacidad si la aumentas no afecte al funcionamiento .
A falta de poder ver la placa de un amigo ... ¿Por qué no pruebas a bajarte de la web una FOTO a la mayor resolución posible ... a ver si hay suerte y se puede leer en la foto las características de los condensadores?
¿Tienes constancia de que los DOS condensadores fuesen idénticos? ... No tienen porque serlo .
Si uno fuera de filtrado de alimentación ( desacoplo de alterna ) y el otro funcionara como de "paso" ... se parecerían lo que un rábano a un botijo.
¿Los dos tienen marcado la polaridad? ... También existen condensadores electrolíticos BIPOLARIZADOS y entonces NO se pueden sustituir por uno normal .
Si los inviertes lo más probable es que a los condensadores no les pase nada si están poco tiempo, pero dependiendo su función ... pueden estropearte la placa .
¿Cómo se come que te funcione en función de la placa de sonido? ...
¿Por qué dejo de funcionar? ¿Qué pasó? ¿Hubo algún problema de tipo eléctrico? ¿Un cortocircuito por casualidad?
Cuéntame TODA la VERDAD y SOLO la VERDAD, esto es como un juicio y yo ... soy el juez .
Si no sé lo que ocurrió ... difícilmente te podré ayudar .
Que bueno que me hayas contestado. Te comento que los capacitores se salieron, no se como. Uno de ellos se perdió, y el otro se me corto una patita.
La placa EN MODO TEXTO funciona bárbaro. Deja de funcionar bien cuando tiene que mostrar un gráfico. Por ejemplo, cuando la conecto inicia bien la maquina (con o sin los capacitores) Pero al momento de mostrar la pantallita de inicio de W98 se ve con unos fucking cuadraditos... Luego de esto, carga el entorno gráfico, el cual se ve PÉSIMO.
Yo probé con capacitores de 10uFx16V, y no funciono. De hecho, los puse al derecho y al revés, y no saltaron... puede ser que se hayan cagado, ¿y qué por eso no funcionen?
Una vez me funciono bien la placa, cuando le había puesto unos capacitores de 4.7uF por 16V. Pero cuando le enchufe la placa de sonido dejo de andar bien.
En fin, supongo yo que no son de 10x16. ¿Qué se te ocurre?
Y no te hagas problema, siempre voy a contestar, más si te tomas el tiempo de responderme. Una pregunta, ¿de dónde sos?
Saludos
Reventao" :
( Lo digo por los condensadores, je je ).
Te garantizo que, salvo que lo haya mordido un perro, o el dueño del perro, en un momento de desesperación informática, NO puedo llegar a comprender como se han "salido" los condensadores de la placa .
Si, un suponer, los condensadores se han salido por una caída o cualquier otro motivo físico y están ENTEROS, ¿por qué no los vuelves a colocar en su sitio?
Los sueldas de nuevo y ... en paz.
Si lo que ocurre, que es lo que me temo, es que han reventado, eso es MUCHÍSIMO más grave .
Si lo han hecho es porque hay un problemón en la placa y ... o mucho me temo ( y me equivoco ) o tu placa Voodoo se te ha convertido en una preciosa pieza de ... ¿museo o chatarrería? .
Siento ser portador de tan malas noticias, pero lo que no puede ser ... no puede ser ... y ademas ... es imposible .
De todas maneras ... si lo que quieres saber es la "traducción" de los datos que has leído, casi con toda seguridad significa que son condensadores electrolíticos de 10 microfaradios a 16 voltios, el resto, salvo casos excepcionales, este seguro que no lo es, serían los porcentajes de tolerancia en las características que no serían relevantes .
No te equivoques, al montarlos, con la polaridad ... que entonces SI que te iban a reventar como una pequeña bomba .
Como anécdota, milagrosa, te diré que hace muchos años me reventó uno durante una investigación que yo dirigía a menos de 20 cms de mis ojos .
Era del tamaño del mango de un destornillador grande ( muy grande ) y del estallido me dejó marcada la cara durante un par de días de color amarillo, aquello no se quitaba ni con jabón del malo ( que es el mejor ) y los cristales de las gafas que llevaba ... conservan aún miles de puntitos incrustados del aceite que llevan dentro los dichosos condensadores .
No me pasó nada, simplemente cambié de gafas y nada más, si no llego a tenerlas puestas ... hoy sería, con seguridad, invidente .
En fin, si puedo ayudarte en algo más, cuenta con ello .
Chao, saludos, animo ... y mucha suerte .

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas