Construir mi propia PC

Quiero comprar todas las piezas para armar mi propio computador. El uso que tendrá este computador será para el hogar, pero lo quiero con las mejores características posibles: Un disco duro grande para grabarle muchos juegos, una memoria ram suficiente para que no tenga problemas, etc. ¿Qué marcas y referencias me puedes recomendar para que sea una de las mejroes pcs?. Gracias por tu respuesta

1 Respuesta

Respuesta
1
muy interesante tu idea, aunque marcas no te puedo dar mucha referencia porque no se de que pais me escribas, te doy unos tips;
Veo que tu equipo sera multimedia, entonces lo que necesitas es esto:
Un procesador PIII o P4 mínimo a 1ghz, no compres amd o cirix ya que son buenos en velocidad pero no en rendimiento.
Una tarjeta madre que solo tenga los conectores para el sonido, los puertos seriales y paraelo, USB, RED, IEEE 1394, teclado y mouse, discos duros y floppy drive. Los módulos de la memoria que sea Dimm pc133 o rimss pc233, si tiene de los dos mejor; también debe tener mínimo 3 slots pci y 1 agp. Te recomiendo cualquier tarjeta que tenga chipset intel son carsa pero vale la pena. OJO: nunca compres tarjetas todo en uno, es decir tienen todos los componentes que menciono más el video y fax y todo, generalmente las fabrica sis o vía.
Modem que sea motorola o intel pci procura que no lo tenga la tarjeta madre integrado.
En el disco duro, te recomiendo uno de 80 Gb, que tenga las siguientes caracteristicas; que sea mínimo ata133 o ata 166 o si hay más mejor, la marca que te recomiendo es seagate o wenster digital son de lo mejor estos últimos.
Los módulos de memoria que sean simms mínimo 512 mb pc 133, rimms no, esos para después en futuras expansiones ya que hoy en día son caros todavía, se paciente y deja que se abaraten así podrás comprarlos sin cambiar los dimms y tener más memoria sin conflictos, siempre y cuando consigas la tarjeta con los zócalos para ambos.
Algo muy importante es el gabinete, este debe tener una fuente ATX mínimo de 350 watss lo ideal es que sean de 400 watts, y por lo menos 2 ventiladores (sin contar el del procesador) esto es porque el equipo se calentara mucho y una buena ventilación no te dará mejor rendimiento, pero si prolongara la vida útil de tus componentes, ya que el calor daña los lentes de los lectores de cd´s, prouce un clima seco y estático dentro del cpu que dala los módulos de memoria, etc, etc y cosas por el estilo.
Sobre el video, te recomiendo una AGP mínimo 4x, Nvidia es buena marca, debe tener mínimo 32 mb en memoria lo ideal es 64bm. Y si la consigues con 3dfx mejor es caro que altamente recomendable, lo veras cuando juegues.
Creo que eso es todo lo de importancia, obviamente saldrá un poco caro pero te aseguro que lo vale, seras uno de esos que solo tendrá problemas de software.
Si quieres más referenciaqs avisame, también cualquier duda, queja o comentario es válido, ya sabes donde estoy, pero si no tienes más que decir

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas