No puedo grabar

Hola soy un chaval que tine un gran problema, realmente no se de donde me surge. Pero tras miles de intentos no puedo grabar cd´s, lo he probado con el nero y clone, pero me sale el mismo error (grabación del cd fallida, medium error: power calibration área error (3:0x73:0x03)) y deduje que debe ser problema de la grabadora. Bueno espero que no tardes mucho en contestar que la faena semeamontona :P . Gracias

2 respuestas

Respuesta
1
Ese tipo de error lo da cuando el laser no es capaz de ser dirigido de manera correcta, es decir, sale desviado y por eso no puede grabar.
Las causas son dos, o fallo mecánico, o que la lente esta sucia.
He estado mirando por internet, y hay gente que le ha funcionado de nuevo bajando la velocidad de grabación a mínimos, y a otras utilizando cd's de mayor calidad.
Pero si aun así te funciona, puedes probar alimpiar la lente, es algo delicado, pero antes de tirarla...
Te pongo un enlace donde te ecplican el proceso paso a paso y con fotos.
http://stapleton.insertcdr.com/articulos/artic/limpiarlente.htm
Por supuesto, si la has comprado antes de un año, devuélvela a la tienda y te la cambiaran por otra.
Si aun así nada de esto funciona, sin duda, nos encontramos ante un problema mecánico y ya nada podemos hacer.
Es muy probable que puedas seguir usándola solo como lectora, como un cd-rom.
Respuesta
-1
Estoy de acuerdo contigo, lo más seguro es que tu grabadora este fallando. Si quieres asegurarte, puedes probarla en otro pc y si sigue con los mismos problemas, entonces ya sabes. También puedes probar instalando las ultimas versiones de los programas que utilizas o por ultimo formateando el disco duro.
En todo caso ese error lo da cuando hay problemas de calibración del laser o hay un problema físico. Lo siento.
Suerte!
No olvides calificar...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas