Problema con disco duro de 60 Gb

Tengo un Pentium III 500Mhz, mi placa base es una soyo sy-6vba133, en cuya página oficial pone que soporta discos duros de hasta 80 Gb, pero le instalé uno de 60 Gb y me lo reconoce de 32Gb, ¿a qué se debe esto?

1 Respuesta

Respuesta
1
Así, de pronto ... no tengo datos para explicarte porque solo ve 32 Gigas, pero ...
Usa cualquier sistema operativo de 32 Bits, Windows 2000, Windows XP o cualquier Linux y ... NO te importará nada lo que te "cante" la placa madre .
Cuando el sistema operativo ( de 32 Bits ) comience a funcionar ... "veras" el disco completo, de 60, de 80, de 120 ... o de 10.000 Gigas .
Los sistemas de 32 Bits NO USAN LA BIOS MÁS QUE PARA ARRANCAR, una vez que el sistema funciona, son ellos mismos los que manejan directamente los discos duros sin intervención de la Bios .
Resultado :
Al no depender de la bios ( que es la que limita el tamaño visible ) pueden manejar discos duros del tamaño que quieras.
Chao, saludos y suerte :
NOTA 1 : Pasate a un sistema operativo SERIO .
NOTA 2 : Se me ocurre, como posibilidad real, que si actualizas la Bios de tu placa ... quizás ... veas los 60 gigas . ( Como no me has dado más datos ¡ )
Hola de nuevo
La Bios está actualizada con la última versión que encontré, y la configuración de mi PC es la siguiente:
Tengo Windows XP instalado en un disco de 8,4 Gb(en NTFS) y si, tal y como tú dices, el S.O. reconoce el disco de 60 Gb, el cual tengo particionado en 2 particiones de 30 Gb cada una.Una NTFS y la otra FAT32. Pues bien llegaba un momento que al almacenar datos en la 2ª partición(FAT32) salía un mensaje de "error de escritura demorada" de windows diciendo que faltaba el sector requerido en el disco para almacenar los datos, cuando en éste sólo tenía ocupados 1 ó 2 Gb.¿Crees qué el problema es tener esa partición en FAT32?
O quizás sea que mi placa sólo soporta discos ATA 33/ATA 66 y el disco de 60 Gb creo que es ATA 100(es a 7.200 rpm)
Gracias por interesarte, a ver si averiguas a qué se debe, me sería de gran ayuda.
Chao
Si tal como tu dices estas tpotalmente actualizado a nivel de Bios ... pues es que la cosa NO DA PARA MÁS.
De todas maneras ¡ Que te importa ! Si estas usando un sistema operativo correcto ( 32 Bits ) .
Mi consejo, para todo el mundo, es que bajo ningún concepto utilicen otro tipo de formateo que el NTFS .
La diferencia entre este tipo y otras maneras de formatear es tan abismal, tan grande ... que pudiendo usarla es una sinrazón, roza la insensatez y casi la locura ... utilizar cualquier otra .
Es totalmente segura, puesto que admite privilegios, contraseñas, usuarios etc etc etc ... y ademas tiene duplicado, a nivel interno, el control de los ficheros existentes, comparándolo cuando encuentra errores y rectificando automáticamente si detecta errores, en fin ... una autentica maravilla, que suele ser totalmente desconocida por los usuarios.
De todas maneras, aunque FAT 32 sea un asquito, no es motivo para que te pase lo que me cuentas .
Sugerencia :
Pasa, mientras puedas, tus datos a la partición C y formatea la que tienes en FAT32 en NTFS .
Cuando termines, antes de usar la nueva partición, le pasas una comprobación de errores indicándole que SI a "examinar e intentar recuperar los sectores defectuosos" .
Cuando termine de hacerlo, el sistema te dirá si el disco duro tiene algún problema en la partición recién creada .
Si todo va bien, me alegro, en caso contrario visita la web del fabricante de tu disco duro y te bajas la utilidad que suelen tener para verificar la integridad de las unidades de su marca ... y verifícalo al 100 % .
Olvida cosas raras, todos lo discos duros son compatibles hacia abajo ... es decir un ata 133 puede funcionar como ata 100, 66, 33, Pio 4, Pio 3, Pio 2 y Pio 1.
O sea, para los discos duros ... a falta de pan ... buenas son tortas ( como decimos en España ).
Olvida, pues, el tema, que de hardware lo único pues puedes tener es un problema de sectores defectuosos y como tu HDD está recién comprado la garantía te lo cubre . ( Ya se que es molesto el tener que esperar a las garantías ... )
Por cierto ... cuando tengas garantía de que tu nuevo disco de 60 Gigas esta perfectamente ... quita ese trasto de 8,4 Gigas y lo dejas como almacén para los datos que no tengas mucho interés en ellos ( por la poca vida que le debe quedar ) y utiliza el nuevo para usarlo como disco principal .
Te recomiendo una partición no más grande de 10 Gigas para el sistema operativo y los programas que quieras instalar y ... otra de 50 Gigas para los datos .
El PC te irá muchisimoooooo más rapido .
Chao y suerte .

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas