Ayuda! Lectora que apaga la pc

SOS! Al insertar cds en mi lectora (que a la vez es lectora de DVDs) se apaga la pc. Ya la llevé a un técnico, cambiaron 1º los coolers de la placa de video y del micro por otros, y 2º el cooler del micro por una turbina porque mi micro levantaba mucha temperatura, pero nada, la lectora siguió sin andar. Formatearon la pc pero sigue pasando lo mismo. ¿Alguna idea de qué puede ser?
Ah, y otra pregunta: tengo la copiadora también en esta pc, la cual copia a 8x y es lectora a 4x, el problema es que mis cds están grabados a 8x o 6x y no los lee, ¿hay alguna forma de que los lea?
Desde ya muchas gracias,
Lucila

1 Respuesta

Respuesta
El que tus cd estén grabados a otra velocidad no debería causar problema, y en propiedades de panel de control en tus unidades habilita la opción dma, otra, checa en las mismas propiedades que tus unidades no estén marcando error, si es así, borra el driver y al reiniciar tu equipo debería instalar los nuevos por default, y por ultimo, checa tu memoria ram, es probable que sea la que falla y por eso se apaga
¿Cuándo clickeo DMA me sale que puede que mi lectora, mi disco duro o mi controladora no sean compatibles con DMA, que 1º chequee si lo son... cómo sé si lo son?!? q es DMA?
Mi ram la chequearon y está bien, no sé por que se apaga fuera de eso.
El problema de que mis cds estén grabados a > velocidad es que están abiertos, y que no puedo cerrarlos porque mi pc tampoco me reconoce la grabadora como tal ahora, sólo como lectora.
Muchas gracias! Y perdón por mi insistencia al preguntar, es que no entiendo mucho de esto!
El dma es para que queden sincronizadas las lectoras y al grabar no se vacíe el buffer, ahora que si tus cds quedaro abiertos entonces no hay forma de que los cierres solo que vuelvas a contar con la grabadora que los hizo y con el mismo software