Problemas disco
Saludos experto, tengo un problema con mi disco duro y es que últimamente estoy teniendo
problemas en el arranque, saliéndome mensajes de error como:
PRI MASTER HDD ERROR
run setup
PRESS F1 TO RESUME
Y luego cuando le doy F1 aparece:
boot failure
INSERT BOOT DISKETTE IN A:
PRESS ANY KEY WHEN READY
La manera como salgo de este apuro es desconectando el cable de alimentación y el flat del disco
y lo vuelvo a conectar al cabo de un tiempo, luego ingreso al setup y me reconoce el disco duro,
y puedo trabajar normalmente.
Pero el problema viene cuando apago el estabilizador de la maquina y lo desenchufo del
tomacorriente de la pared, al volver a prender la maquina ya no reconoce el disco y aparecen
todos esos mensajes de arriba.
Mi disco es Quantum Firewall CR8.4A de 8.4GB, utilizo el windows 98se y tengo 3 particiones.
Te dire que hace poco cambie la pila del bios pero parece que ese no es el problema.
Ademas antes me había pasado lo mismo y para que el bios detecte el disco tuve que ingresar los
parámetros manualmente osea como USER: y cilindros, canbezas, sectores..
No se mucho de discos, por eso recurro a los expertos. Espero que me puedas ayudar.
Gracias anticipadas por tu servicio desinteresado.
problemas en el arranque, saliéndome mensajes de error como:
PRI MASTER HDD ERROR
run setup
PRESS F1 TO RESUME
Y luego cuando le doy F1 aparece:
boot failure
INSERT BOOT DISKETTE IN A:
PRESS ANY KEY WHEN READY
La manera como salgo de este apuro es desconectando el cable de alimentación y el flat del disco
y lo vuelvo a conectar al cabo de un tiempo, luego ingreso al setup y me reconoce el disco duro,
y puedo trabajar normalmente.
Pero el problema viene cuando apago el estabilizador de la maquina y lo desenchufo del
tomacorriente de la pared, al volver a prender la maquina ya no reconoce el disco y aparecen
todos esos mensajes de arriba.
Mi disco es Quantum Firewall CR8.4A de 8.4GB, utilizo el windows 98se y tengo 3 particiones.
Te dire que hace poco cambie la pila del bios pero parece que ese no es el problema.
Ademas antes me había pasado lo mismo y para que el bios detecte el disco tuve que ingresar los
parámetros manualmente osea como USER: y cilindros, canbezas, sectores..
No se mucho de discos, por eso recurro a los expertos. Espero que me puedas ayudar.
Gracias anticipadas por tu servicio desinteresado.
2 Respuestas
Respuesta de vazzen
1
Respuesta de compunetica
1