¿Picos de tensión?

Tengo un equipo que tiene menos de un año y hace una semana lo deje toda la noche encendido, esa misma noche por lo que se ve hubo un pico de tensión, me dijeron en la tienda, y no funciona nada del ordenador ¿Puede ser esto posible?. Yo pensé que la fuente de alimentación protegía al equipo.
Como ya te he dicho tampoco funciona el disco duro ¿Hay forma de recuperar los datos de este?. Si lo conecto a otro ordenador para ver si puedo acceder al disco ¿Puedo romper el ordenador?
Me gustaría que me asesoraras sobre este problema.

2 respuestas

Respuesta
La única manera de saberlo es cambiando la fuente de alimentación, es probable que solo se haya estropeado esto.
Si eres un, solo un poco, no te asustes, manitas, saca la fuente de alimentación, y es posible que solo se haya fundido el fusible, es aquel componente que se puede sacar con facilidad que esta metido dentro de una capsula de cristal, fácil de identificar, si ves que el hilo de en medio esta roto, lo sacas, te vas a una tienda de electrónica y que te den otro igual, lo montas y es probable que con menos de 0,20 céntimos lo hayas resuelto.
Te añado en expertos favoritos y ya te contaré como me ha ido,
Muchas gracias por todo
Un saludo
Nanoo
Muchas gracias por tu rapidez, dame un par de días para probar lo que me has dicho así te tengo al corriente y finalizo la pregunta
Nanoo
Muy bien, que tengas suerte.
Un abrazo
Respuesta
En realidad es poco común este tipo de casos pero efectivamente pasa y los daños a causa de una sobretencion son catastroficos; Como te imaginas, efectivamente no pasan más allá de la fuente pues esta muy protegida, lamentablemente el pico de tensión no solo puede llegar de la alimentación convencional, existen otros medios por los cuales se dañan los equipos, y son la causa del 80% de los daños totales como el tuyo, este medio es la linea telefónica conectada a los modems, hoy en día todos los reguladores incluen una sección especila para regular esta linea ya que maneja hasta 50volts y un pico por este dispotivo es seguro que dañe todo ele equipo sobre todo si lo dejas encendido y ocurre la descarga por este medio, no se si sea tu caso pero los daños totañes o eh visto cuando ocurren así, por el modem, aunque también pasa por la fuente pero es muy raro.
El disco duro lo puedes quitar de tu equipo probarlo en otro poniéndolo como esclavo, pide a las personas que revisaron tu equipo que lo agan tal vez puedas salvra la información, pero si ellos ya lo hicieron y son profecinales conscientes entonces no tiene caso pues seguramente la información no es epodra recuperar, tu puedes hacer lo que quireas con el ordenador, detapalo (rompelo) y quita el disco y prueba en otro equipo, solo ten cuidado al momento de encender el equipo de eprueba donde epondras el disco si este no enciende al primer intento ya no lo intentes más pues quiere decir que el daño del disco duro es enorme y puede dañar a tu equipo de pruebas.
Si tienes más dudas por favor avisame, de lo contrario
Si lo prefieres cierro la pregunta y cuando lo pruebe te escribo para comentarte como me ha ido
Muchas gracias por todo
Un saludo
Nanoo
Muchas gracias por la rapidez de tu respuesta.
Dame un par de días para probar lo que me has dicho, te comento que tal me haido y te finalizo la pregunta.
Gracias
Nanoo
Muy bien, pero recuerda cerrarla ya que si tengos muchas preguntas pendiente spo cerra el sistema me pone en la modalidad "no disponible" y no podre recibir ma preguntas.
¡Suerte!