Impresoras

Hola, mi pregunta es sencilla, ¿cuántas impresoras puedo tener trabajando en una misma pc? Si puedo tener más de 1 cuál es el limite de puertos com/paralelos (¿es decir para impresoras) puedo disponer en una sola pc?

1 respuesta

Respuesta
1
La respuesta es muy, pero que muy sencilla, TODOS los que seas capaz de poner en tu placa madre .
Por diversas razones yo he llegado a tener hasta tres impresoras completamente distintas trabajando por TRES puertos paralelos distintos enchufados en una misma placa madre .
En teoría no hay limitación alguna, el problema radica en que las placas madres traen un numero, ¡ Siempre escaso ! De slot´s donde enchufar tarjetas adicionales y ¡ Claro ! Te quedas sin sitio físico donde colocar los puertos paralelos que desees, por lo demás NO HAY ninguna limitación .
De todas maneras te diré que existen tarjetas especiales que soportan un numero elevado de puertos LPT, yo recuerdo haber visto una de la que salía un cable especial del cual, como si fuese una palmera, salían a su vez 8 ( ¡ SI ! 8 ) conectores de puerto paralelos distintos .
Si con esa tarjeta veías el PC con el sistema operativo funcionando te informaba que había perfectamente diferenciados 8 puertos de impresora.
Si tienes necesidad de utilizar varias impresoras simultáneamente ... cierra y valora esta pregunta y me haces otra explicándome detenidamente tu necesidad concreta ... a lo mejor hay otras soluciones ... y ¡, más baratas !
Chao con un saludo desde España.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas