Cd-rom

Hola que tal. Haber si es posible que me ayudaras con un problema de un CD-ROM.
Lo que pasa es que al meter cualquier disco al CD, la PC al iniciar la lectura del CD congela a todo el sistema, apaga el monitor y, este, al apagarlo y volverlo a encender ya no enciende, la CPU tampoco se apaga, por lo que tengo que desconectar por completo la PC y volverla a encender, no se a que se deba, ya que se encontraba funcionando correctamente y, hace no mucho tiempo comenzó a fallar.
Ojalá me puedas ayudar.
Muchas gracias.
César. México.
Respuesta
1
Podría ser que por algún motivo el cd-rom al activarse hiciera un cortocirciuto, provocando una subida de tensión en la fuente de alimentación, y esta hace uso de sus sistema de seguridad y se queda colgado.
En informática, lo mejor es reducir las probabilidades hasta hallar el error, en tu caso vamos a pensar en lo que te contado primero, así que para afirmarnos en ello, o bien, descartarlo, es necesario que alguien, algún amigo o familiar, te preste un cd-rom, sacas el tuyo e instalas el otro, a ver que ocurre.
Si el P.C funcionase bien y leyese correctamente los discos, entonces el problema es que el cd-rom ha finalizado su vida útil y se ha estropeado por un motivo eléctrico.
Si sigue sin funcionar me vuelves a escribir.
También puedes probarlo simplemente desconectando los cables de tu cd-rom y encender el p.c sin cd-rom, si funciona, probablemente estaríamos en el mismo problema.
Otra posibilidad seria que es el cable de alimentación que conectamos al cd-rom el que este defectuoso, así que ue también podrías probar con cambiar la toma eléctrica de la que te quede libre dentro de la caja, para descartar fallos.
Haz estas pruebas a ver si entre los dos descuibrimos que puede ser y darle una solución satisfactoria.
Un saludo desde barcelona (España).
¿Cómo te fue?, ¿Puedes cerrar la pregunta?

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1
Lee mis respuestas que encontraras cumplida información, entre ellas, que le explico, detalladamente todo lo que le ocurre a los Cd´s .
Casi con toda seguridad tendrás que comprarte otro reproductor y tirar ese .
Te insisto en que leas entre mis respuestas la abundante información que hay sobre ese tema .
Chao y suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas