Problema de Disco Duro

Que tal, un saludo a todos los colaboradores, hacen un excelente trabajo.
Bueno mi problema es el siguiente:
Se me trabo mi ordenador (Power Edge DELL 1400sc) y al parecer el disco duro se daño, al tratar de poner otro HD e instalar windows me marca un error, esto lo hace cuando se va a iniciar la instalación de Winme osea que cuando hace la comprobación del ScanDisk (run time Error R6003 Integre Divide by Osk) no se a que se deba esto. Ya que e conectado todo bien. A por cierto el Hd que tenia era de 4 gb SCSI y el que le puse es un Samsung de 40 gb de los normales y lo conecte con el cable ID del CD-rom. Y me lo reconoce y todo, pero no se por que no me instale el windows.
Espero me puedan ayudar, ya que me urge echar andar mi server, lo necesito con urgencia please ayudenme.

1 respuesta

Respuesta
1
La verdad que me la pones difícil pero vamos a tratar igual...
Antes que nada proba de "pasear" el HD por el el IDE primario y secundario, pasalo a master o a slave. Si esto no funciona, entra al setup del BIOS y revisa que este deshabilitada la opción de detección de virus del BIOS ya que puede bloquear cualquier cosa que quiera escribir o chequear el sector de arranque del HD. Si el disco NO es nuevo proba de borrar el MBR, el comando es fdisk /mbr
Por ultimo si estas instalando windows 98 o 98se, usar el comando "instalar /ie /is" (así te saltea la comprobación del HD y el disco de inicio).
Mantenme al tanto a ver si te funciona porque de estas cosas terminas sacando "experiencia"
Suerte!
Gracias, perdón por no a ver leído antes tu respuesta, pero la vez pasada me tardaron un poco, por eso te contesto a estas alturas, con lo del hd se lo puse a otra pc, y el error fue el mismo, y e partiionado el DD y todo ese proceso me lo realiza en perfecto orden, pero es como te digo al tratar de instalar no he podido pasar de ese paso, pienso que el disco duro esta dañado o es algún daño físico, y e tratado con las opciones pero no me a funcionado, espero que con estos datos puedas hallar alguna otra solución, el OS es el win me y también e checado el disco de instalación y me realiza la instalación, espero me ayudes, nos veremos...
Gracias por todo.
Yo probaría primero de borrar el Master Boot Record (MBR) del disco. Para borrarlo basta con que ejecutes el comando "fdisk /mbr" (no tarda practimanete nada ni te va a dar ningún mensaje, solo te vuelve a aparecer c:/> )
Si con esto no funciona, probaría el disco en otra PC a ver que pasa, para empezar a descartar y no ahogarte en un vaso de agua. Si en otra PC no anda, antes de tirarlo buscate en internet algún soft de disk manager que te permita hacer un formateo a baja densidad o "low format" que si en el disco hay errores lógicos se encarga de poner en ceros cada bit del DD. El formateo a baja densidad de un HD de 40Gb puede tardar como unas 24 horas o tal vez más, te lo aclaro para que sepas lo que puede ser "normal".
Si en otra PC anda sin hacer nada, descarta una falla del HD, cambia la lectora con la que estas instalando y aunque parezca un chiste cambia los cables IDE porque me paso un par de veces que lo que trae problemas son los cablecitos podridos!...
Cualquier cosa, como te dije antes, avisame por acá... Mucha suerte!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas