Ata 100
Me he comprado un Ord. AMD 900 mhz con p.b. Gigabyte GA-7ZXR (ATA -100 y RAID), un disco duro de 30 g. Seagate Barracuda ATA III, el problema, es que la tienda me lo han entregado, conectado dicho disco duro al canal IDE1 de la controladora (ésta tiene 4, de los cuales, según he leído en el manual, los dos primeros con normales DMA 33, y los otros dos son especiales, ya que necesitan un cable especial de 80 conductores, que incorpora la placa, pero que están sin conectar en mi equipo y que se utilizan para poder aprovechar el UDMA 66 Y ATA 100). El caso es que he instalado los programas que vienen n el CD de la p.b. Y al conectar el d.d. Al bus 3 o 4, el ordenador no responde, ya que arranca y una vez pasado el inicio, vuelve a arrancar. ( Parece que no reconoce el d.d.), sin embargo arrancando con el disquete, si que puedo acceder al mismo, por dicho bus.
El caso es que no se que tengo que hacer para poder aprovechas dicha conexión, ya que en la tienda, tiene menos idea que yo.
Me gustaría saber que tengo que hacer con estos dos dispositivos, para que puedan funcionar a máximo rendimiento.
Tampoco se si para poder aprovecharme de esta opción tengo que tener dos disco duros con la opción RAID, si es así, me gustaría que mi ordenador funcionase con UDMA-66, ya que ahora funciona a 33.
Por favor si no puedes darme una solución, ¿me podría decir donde dirgirme?.
El caso es que no se que tengo que hacer para poder aprovechas dicha conexión, ya que en la tienda, tiene menos idea que yo.
Me gustaría saber que tengo que hacer con estos dos dispositivos, para que puedan funcionar a máximo rendimiento.
Tampoco se si para poder aprovecharme de esta opción tengo que tener dos disco duros con la opción RAID, si es así, me gustaría que mi ordenador funcionase con UDMA-66, ya que ahora funciona a 33.
Por favor si no puedes darme una solución, ¿me podría decir donde dirgirme?.
1 respuesta
Respuesta de vbnick
1