Lector Pioneer en Windows xp

Hola, te envío esta pregunta porque tengo un problemilla con mi lector de DVD Pioneer-116 (16x/40x) con Windows xp que me trae de cabeza.
El caso es que cuando lo tenia instalado en WindowsMe me iba perfectamente y le hacia la prueba de velocidad con un cd y utilizaba a la perfección el modo P-CAV, manteniendo las revoluciones y aumentando paulatinamente la velocidad de 18x a 40x, con lo que podía hacer copias al vuelo a 16x.
Pero ahora con Windows xp la realidad es bien distinta, ahora lee los cds a trompicones, y lo mismo los lee un cacho a 4x y otro cacho a 15x y así de manera totalmente impredecible, aumentando y disminuyendo las rotaciones como si se tratara de un cd defectuoso que le cuesta trabajo leer, eso si, nunca pasa de las 20x de lectura, ya lo he probado todo, he actualizado el firmware, los ASPI drivers, he comprobado que el canal UDMA está activado, he intercambiado de puertos IDE lector y grabadora, he desactivado el audio digital... ¡Pero para nada! ¡Sigue igual!, ademas, ahora me dice que está leyendo en modo CAV, cosa bastante rara.
Si te sirve de algo, he hecho las mismas pruebas con la grabadora (Que lee a 40x) y todas han sido satisfactorias, leyendo perfectamente en modo P-CAV incluso un cd de modo2.
Por ello, y puesto que antes me funcionaba a la perfección, estoy seguro que debe de tratarse de un problema de incompatibilidad, el caso es saber como solucionarlo.
Bueno, si pudieras ayudarme te estaría superagradecido, si no, pues también, lo que importa es la intención.
Una última cosa, en el caso de que no tenga aparente solución, ¿Me recomiendas comprarme un lector de CD-ROM ahora que están muy baratos a unas 6000pts?
Bueno, MUCHÍSIMAS GRACIAS

1 Respuesta

Respuesta
Esta pregunta la has repetido. Te pego la misma respuesta de la anterior.
Hola. Eso que te pasa es muy raro porque yo tengo un DVD como el tuyo y en windows XP me funciona perfectamente.
¿Has instalado windows XP en instalación limpia? Si no lo has hecho ese puede ser el problema. Las actualizaciones de XP no son recomendables ya que muchos controladores del sistema anterior pueden tener conflictos con el nuevo sistema. Si este es el caso deberías instalar windows XP desde cero.
¿Has instalado algún software de grabación? Si has instalado Nero con una versión anterior a la 5.5.5.1 tendrás que desinstalarlo y reinstalar esa versión o superior ya que las anteriores no son compatibles con windows XP. Si has instalado Easy CD Creator, visita la página de Roxio porque han sacado una versión compatible con XP y las anteriores no son compatibles y es más, dañan el sistema. A la vez, DirectCD NO es compatible con XP y la única versión que funciona es la que viene con Easy versión XP.
En general, los problemas con DVD y cd-rom que puedas tener con windows XP se deben principalmente a estas dos posibilidades. Un DVD IDE debería funcionar perfectamente como lo hace la grabadora ya que no necesitan controladores especiales.
Sobre comprar un cd-rom, yo no lo haría teniendo el DVD porque ya te digo que el problema es de compatibilidad con algún soft instalado o del propio sistema actualizado sobre uno anterior.
Perdona pero es que con mi otra cuenta (lokimbo) mandaba la pregunta y no me aparecía en preguntas activas por lo que creí que no se mandaba y opté por sacarme otra cuenta y mandártela desde ahí. Saludos