Dejar el ordenador encendido 24h

Solo quería saber ahora que dispongo de ADSL si es recomendable dejar el ordenador encendido siempre. Uso el eMule para bajarme películas, discografías, etc... Y el deajrlo siempre encendido es la única manera para que se descarguen cosas.
Puede haber algún riesgo de que el ordenador se caliente demasiado, o en el caso de que el ventilador deje de funcionar...
PD: tengo un ordenador Dell a 2.7GHz, nunca me ha dado problemas ni se suele calentar mucho.
Espero vuestra respuesta. Saludos

1 respuesta

Respuesta
1
Puedo decirte que sufre más un PC, apagando y encendiendo que estando en funcionamiento continuo. Te recomiendo, para tu tranquilidad, el uso de una una regleta eléctrica con protección para picos de tensión y sobretensiones.
Es de suponer que tu equipo disponga de una utilidad llamada Hardware Monitor o algo similar, suele estar en la Bios y también en la descricopn de las propiedades del PC lo dice.
Esta utilidad detecta el calor a través de unos diodos que hay en la placa base y cuando llega a ciertos valores, reduce su funcionamiento para que no se dañe el equipo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas