Problemas de hardware

Saludos,
tengo el w2000 y un amd 1400 con placa elitegroup.
Tengo problemas varios desde que utilizo este nuevo procesador y placa que antes no tenía: el mouse logitech inalámbrico lo he probado todo, la hp690c me he bajado los drivers y no va, y me vuelvo loco con la grabadora y regrabadora hp8100. También instalé un 2do dim de 256 de ram.
Tanto con la ram como con el mouse el pc me recomendaba actualizar la bios.
¿Me puedes explicar poquito como hacerlo sin riesgos?
Saludos y gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Los problemas que tienes no son achacables al procesador. El Athlon es 100% compatible con todo el software y hardware que hay para windows igual que el Pentium III o IV. Otra cosa es que puedas tener problemas con incompatibilidades entre la placa base y algún que otro dispositivo.
El ratón Logitech necesita una determinada versión de sus drivers para instalar en win2000 (creo que de la 9 en adelante) ya que en su web se indica explícitamente que si no es así se corre el riesgo de tener incluso que formatear e instalar de nuevo el sistema. Pero salvando esto el Logitech inalámbrico es compatible con windows 2000.
Sobre la RAM lo que te puedo decir es que win2000 es mucho más exigente en cuanto a funcionamiento que los anteriores windows y cualquier pequeño fallo en el módulo provocará cuelgues y pantallas azules.
En cuando a la HP 690C también se instala sin problemas en un sistema win2000. Debes bajarte los últimos drivers de la web de HP para win2000 y tiene que funcionar sin problemas. Si acaso, revisa en la BIOS la configuración del puerto paralelo LPT1: y cambialo a EPP, ECP o ECP+EPP, es decir, prueba con las tres configuraciones hasta encontrar la que te funcione bien.
Sobre la actualización de la BIOS, yo te recomendaría hacerla puesto que todos los problemas que tienes no deben existir en un sistema normal ya que el hard que tienes es perfectamente compatible con win2000. Para actualizar la RAM lo que tienes que hacer es bajarte la actualización de la página del fabricante de tu placa, descomprimirla y guardarla en una carpeta del disco duro. Arranca con un disco de inicio para hacerlo en modo ms-dos (te vale uno de win9x, por ejemplo) y vete a la carpeta del disco duro donde hayas guardado la actualización; ejecuta el .exe que tengas y al cabo de pocos segundos tendrás actualizada la BIOS, reinicia y ya está. Procura que no se interrumpa el proceso de actualización porque la placa quedaría inutilizada.