Se apaga el ordenador...

Hola a todos, ojala me puedan ayudar, tengo un procesador amd athlon xp 1600+ y todo estaba bien, de repente cuando cambie de lugar el ordenador paso que cuando meto un cd, la maquina no tarda ni 5 minutos y se apaga, si lo lee pero de repente se apaga. ¿Qué puede ser?
Gracias!

1 respuesta

Respuesta
1
Abre el ordenador y fíjate que el conector de corriente que va al CDROM este bien fijo y no un poco flojo.
El conector de corriente es el que tiene cables rojos, negros y amarillos.
Puede que este haciendo falso contacto y la vibración del CD haga que se produzca el contacto y cuando esto pasa con la PC encendida esta se apaga.
Si no es eso trata de probar con otra unidad de CD porque lo más probable es que la tuya esté defectuosa y tengas que cambiarla.
Suerte y cualquier cosa avisame.
También puede ser problema de la fuente. Es muy raro pero puede ocurrir. Si puedes probar con otra para descartar eso mejor.
Difícilmente sea un tema de software y más si fue justo después de cambiarlo de lugar y no después de haber instalado algo.
¿No hay ningún otro momento en que se apague?
Hola, gracias por la respuesta, solo una cosa más, ya probé lo que me dices el conector esta bien y la unidad funciona correctamente en otro ordenador, ¿sera qué puede ser algo de software?
Hce un ratito estaba trabajando en la maquina y se trabo cuando estaba guardando mi trabajo la apague y la quise prender de nuevo y ya no prendió y todo esta bien conectado después de un rato volvió a encender...
¿Qué hago?
Gracias por tu tiempo
Gracias, si era la fuente que andaba mal, bueno mejor dicho se descompuso. Gracias!
A veces que no encienda es problema de la pila que va en el motherboard pero el resto seguro que es algo más.
¿Probaste a cambiarle la fuente?
Si bien puede ser problema del motherboard lo mejor es primero descartar la fuente.
¿Qué windows tienes instalado?
Te recomiendo el Windows XP si te alcanza el hardware. Con ese no se cuelga nunca salvo que tengas problemas de piezas.
Otra cosa que puedes chequear por las colgadas es que el ventilador del CPU este funcionando bien porque si se tranca se recalienta el procesador y el equipo se cuelga.
Prueba el tema de la fuente y después cuéntame así seguimos viendo el problema
Suerte

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas