Underclock

¿Se puede hacer underclock en un ordenador portátil con el fin de que consuma menos electricidad?

2 Respuestas

Respuesta
1
A ver, cada procesador tiene su propio sistema de bajar el consumo. Por ejemplo hay instrucciones maquina que ponen al procesador en modo de consumo moderado, esto ya lo hace el winnt-2k y linux de serie cuando no lo estas usando.
En cuanto al control de la frecuencia del procesador por software se suele hacer vía ACPI con lo que la BIOS juega un papel importante, yo con el Linux pongo al pentium 4 (no movile)del portátil a la frecuencia que quiero (dentro de un rango). Lo tengo configurado para que automáticamente vaya aumentando o disminuyendo dependiendo de la carga, de esa manera mi portátil siempre esta frio (menos cuando hace algo muy intensivo).
En windows no se si existe algún programa para tener ese nivel de control de la frecuencia. El voltaje me imagino que disminuirá automáticamente cuando le bajas la frecuencia, pero de eso se encarga la bios y ella decide lo que tiene que hacer.
Si, la mayoría de portátiles le puedes poner por software la frecuencia de trabajo. En linux lo puedes configurar a tu gusto con la opción del kernel de cpufreq
Respuesta
1
Los portátiles son un mundo a parte, están específicamente diseñados para funcionar como funcionan y no admiten modificaciones sobre el diseño. Al menos de una manera sencilla.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas