¿Problemas de configuración?
Al encender el ordenador me pone en pantalla el siguiente mensaje, (Advertencia: el arranque del sistema ××××× fallar su sistema overclocking de fallar o tal vez después interrumpido. Por favor, escriba a la configuración por defecto de carga y reinicie angain.) Este mensaje lo he traducido con google... Alguien me podría decir que problema tengo...
1 respuesta
Respuesta
1
1
Anónimo
Tiene toda la pinta de que la bios intenta "overclockear" el procesador y no puede. Overclocking es una técnica para forzar los procesadores e intentar que se comporten como otros superiores en momentos de mucha carga. Unos lo admiten y otros no, y unas placas base lo admiten y otras no.
El overclocking se puede hacer desde windows (mira si tienes algún programa acelerador de cpu instalado, y desactívalo) o directamente desde la bios. En este caso, entra a la bios (con f2 o supr en el momento del arranque) y desactiva el overclocking desde algún menú en que haga referencia a ello. Puede haber directamente un menú de overclocking o referirse a ello como "configuración avanzada del procesador" o algo así.
El overclocking se puede hacer desde windows (mira si tienes algún programa acelerador de cpu instalado, y desactívalo) o directamente desde la bios. En este caso, entra a la bios (con f2 o supr en el momento del arranque) y desactiva el overclocking desde algún menú en que haga referencia a ello. Puede haber directamente un menú de overclocking o referirse a ello como "configuración avanzada del procesador" o algo así.
Hola experto y gracias por contestar, Versión del BIOS: Phoenix Technologies, LTD ASUS P5VD2-VM ACPI BIOS Revisión 1105... e entrado en la bios y no se donde mirar.. si pudieras decirme donde me harías un favor.. soy usuario de casa...
Yo también tengo una placa Asus con bios phoenix, pero pueden ser distintas versiones: en mi caso está en advanced, jumperfree configuration, overclock profile. Para desactivarlo hay que ponerlo en standard. A ver si hay suerte, si no dispusieras de esta opción habría que mirar otras cosas, como actualizar la bios o algo así...
Hola de nuevo experto, esta es la bios.. Phoenix - AwardBIOS v6.00PG
Versión de BIOS AWARD - 42302e31
Phoenix - AwardBIOS v6.00PG
Fecha de BIOS 05/22/07
Página Web de la BIOS http://www.award.com
Distribuidor de BIOS Phoenix Technologies, LTD
Versión ASUS P5VD2-VM ACPI BIOS Revisión 1105
Publicación 05/22/2007
Tamaño de BIOS 512 KB
Características - Admite arranque desde unidad ZIP ATAPI
- Admite arranque desde LS-120
- Admite AGP
- Admite USB legacy
- Admite ACPI
- Soporte Multiprocesador en BIOS
- Admite servicios de vídeo INT 10 CGA/Mono
- Admite servicios de impresora INT 17
- Admite servicios serie INT 14
- Admite servicios de teclado INT 09 y 8042
- Admite impresión de pantalla INT 05
- Admite servicios de disquetera 3.5"/2.88M INT 13
- Admite servicios de disquetera 3.5"/720K INT 13
- Admite servicios de disquetera 5.25"/1.2M INT 13
- Admite servicios de disquetera 5.25"/360K INT 13
- Admite especificaciones de unidad de disco mejorada
- La ROM BIOS está enchufada
- Admite arranque seleccionable
- Admite arranque desde CD-ROM
- Permite BIOS shadowing
- BIOS actualizable (Flash)
- Admite APM
- Admite Plug-and-Play
- Admite PCI
- Admite ISA
No encuertro en advanced nada de jumperfree.. yo compre el ordenador así como esta.. no e tocado nada de la bios, ni he echo eso de overclock.
Versión de BIOS AWARD - 42302e31
Phoenix - AwardBIOS v6.00PG
Fecha de BIOS 05/22/07
Página Web de la BIOS http://www.award.com
Distribuidor de BIOS Phoenix Technologies, LTD
Versión ASUS P5VD2-VM ACPI BIOS Revisión 1105
Publicación 05/22/2007
Tamaño de BIOS 512 KB
Características - Admite arranque desde unidad ZIP ATAPI
- Admite arranque desde LS-120
- Admite AGP
- Admite USB legacy
- Admite ACPI
- Soporte Multiprocesador en BIOS
- Admite servicios de vídeo INT 10 CGA/Mono
- Admite servicios de impresora INT 17
- Admite servicios serie INT 14
- Admite servicios de teclado INT 09 y 8042
- Admite impresión de pantalla INT 05
- Admite servicios de disquetera 3.5"/2.88M INT 13
- Admite servicios de disquetera 3.5"/720K INT 13
- Admite servicios de disquetera 5.25"/1.2M INT 13
- Admite servicios de disquetera 5.25"/360K INT 13
- Admite especificaciones de unidad de disco mejorada
- La ROM BIOS está enchufada
- Admite arranque seleccionable
- Admite arranque desde CD-ROM
- Permite BIOS shadowing
- BIOS actualizable (Flash)
- Admite APM
- Admite Plug-and-Play
- Admite PCI
- Admite ISA
No encuertro en advanced nada de jumperfree.. yo compre el ordenador así como esta.. no e tocado nada de la bios, ni he echo eso de overclock.
Pues... la cosa se pone difícil. Si has instalado algún programa de windows de ésos de "mejorar el rendimiento", desinstálalo pues podría estar dando a la placa base instrucciones que ésta no acepta. Y si no... habría que intentar poner la bios en valores standard (mira a ver si hay alguna opción como "load setup", "load standard setup" o "load advanced setup")
Una pista importante sería recordar cuándo empezó a aparecer el mensaje, si fue después de un corte de luz, después de instalarle algún programa, un componente nuevo... Y por otra parte, si no notas ningún bajón en el rendimiento del ordenador y lo único que notas es el mensaje en cuestión, tampoco pasaría nada si no llegáramos a descubrir el fallo.
Una pista importante sería recordar cuándo empezó a aparecer el mensaje, si fue después de un corte de luz, después de instalarle algún programa, un componente nuevo... Y por otra parte, si no notas ningún bajón en el rendimiento del ordenador y lo único que notas es el mensaje en cuestión, tampoco pasaría nada si no llegáramos a descubrir el fallo.
No e instalado ningún programa de esos pues no sabría manejarlo, el problema apareció hace una semana más o menos, cuando enciendo el ordenador siempre prende enseguida, pero desde que surjio este problema tarda cada vez más en prender.. yo diría que unos 5 minutos en encender.. la torreta enciende todos sus led y se para, transcurrido bastante tiempo funciona todo bien, ya te digo que cada vez pasa más tiempo en prender, no se si se esta rompiendo o lo que es.. necesito ayuda o me quedo sin ordenador.
A la vista de lo que me cuentas: Lo primero de todo, hazte copia de seguridad de todos tus datos de valor, por lo que pudiera pasar. Y luego te sugeriría reinstalar el windows, para saber si el problema es físico del ordenador -taller al canto- o si se pasa, era del windows que tenía algo mal. Tenme al corriente.
Antes de hacer lo que me dices por favor echa un vistazo aquí y dime si ves algo.. perdona tantas molestias..
Propiedad Valor
Número de CPU(s) One Physical Processor / 2 Cores / 2 Logical Processors / 64 bits
Distribuidor GenuineIntel
Nombre completo de CPU Intel Pentium DC
Nombre de CPU Genuine Intel(R) CPU 2140 @ 1.60GHz
Código de CPU Conroe-1M
Tecnología 0.065µ
Nombre de plataforma LGA775
Tipo Original OEM processor
Modo FSB QDR
ID de Microcódigo 56
ID de Tipo 0
Reloj de CPU 1599.85
Reloj del Bus del Sistema -1.0
Reloj del Sistema 199.98
Multiplicador 8.00
Reloj original 1600.00
Reloj original del Bus 800.00
Reloj original del sistema 200.00
Multiplicador original 8.00
Velocidad de Cache L2 1599.85 MHz
Velocidad de Cache L2 Full
Familia / Modelo / Paso de CPU 6 / F / 2
I-Caché L1 32 KB
D-Caché L1 32 KB
Caché L2 1024 KB
RDMSR 42080000 00000000 8B048828 00000000
MMX Sí
SSE Sí
sse2 sí
sse3 sí
SSSE3 Sí
DualCore Sí
HyperThreading No
IA-64 No
Intel 64 (EM64T) Sí
XD Sí
VT No
SpeedStep Sí
Arquitectura x86
======================================================
También te puedo dar información de CPU flags... Y CPU cache.
Propiedad Valor
Número de CPU(s) One Physical Processor / 2 Cores / 2 Logical Processors / 64 bits
Distribuidor GenuineIntel
Nombre completo de CPU Intel Pentium DC
Nombre de CPU Genuine Intel(R) CPU 2140 @ 1.60GHz
Código de CPU Conroe-1M
Tecnología 0.065µ
Nombre de plataforma LGA775
Tipo Original OEM processor
Modo FSB QDR
ID de Microcódigo 56
ID de Tipo 0
Reloj de CPU 1599.85
Reloj del Bus del Sistema -1.0
Reloj del Sistema 199.98
Multiplicador 8.00
Reloj original 1600.00
Reloj original del Bus 800.00
Reloj original del sistema 200.00
Multiplicador original 8.00
Velocidad de Cache L2 1599.85 MHz
Velocidad de Cache L2 Full
Familia / Modelo / Paso de CPU 6 / F / 2
I-Caché L1 32 KB
D-Caché L1 32 KB
Caché L2 1024 KB
RDMSR 42080000 00000000 8B048828 00000000
MMX Sí
SSE Sí
sse2 sí
sse3 sí
SSSE3 Sí
DualCore Sí
HyperThreading No
IA-64 No
Intel 64 (EM64T) Sí
XD Sí
VT No
SpeedStep Sí
Arquitectura x86
======================================================
También te puedo dar información de CPU flags... Y CPU cache.
Desde luego, no está overclockeado, porque los valores establecidos de reloj del sistema y del bus son los originales. Puede ser cualquier estupidez o el anuncio de una avería seria. El otro día, contestando a una pregunta aquí, un usuario estaba medio loco porque el ordenador no le reconocía el cdrom. Probamos mil cosas y nada funcionaba. Y al final, cambió los chips de memoria de sitio y todo le empezó a ir bien.
Dado que tu problema parece de los componentes, ya que dices que tarda mucho en arrancar, también podrías sacar el o los chips de memoria, soplarles bien por si tienen algo de suciedad en un contacto y volverlos a poner. Y si no... yo lo llevaría a mirar a un taller especializado, donde con las herramientas adecuadas le miren los voltajes y demás. Así a ojo no creo que podamos hacer más.
Dado que tu problema parece de los componentes, ya que dices que tarda mucho en arrancar, también podrías sacar el o los chips de memoria, soplarles bien por si tienen algo de suciedad en un contacto y volverlos a poner. Y si no... yo lo llevaría a mirar a un taller especializado, donde con las herramientas adecuadas le miren los voltajes y demás. Así a ojo no creo que podamos hacer más.
- Compartir respuesta
- Anónimo
ahora mismo