Tengo problemas con un computador

Tengo el siguiente problema y no se que le sucede al computador, resulta ser que la pc estaba prendida y se apago de repente y cuando la volví a encender no aparecía nada en la pantalla, resulta ser que me decían que se había dañado la memoria, bueno se dañaron y probé con una buena y tampoco hace nada, le puse una tarjeta de video a ver si fue que el video integrado se le daño y tampoco hace nada y no se que hacer, desde que la prendo sale negro y no hace nada... Si puedes ayudarme por favor .. Dime que hacer
Respuesta
1
Puede que sea problema de la placa base (también llamada placa madre), a lo mejor se te ha fundido.
Cuando enciendes el PC, este emite unos sonidos que indican si todo funciona bien. Como son más de 20 las posibilidades, te remito a una web donde tienes la lista de "tipos de pitido" con su correspondiente significado: http://enlaces.ucv.cl/faq/Soluciones/Arranque/Detalle_Pitidos.htm
Te agradecería que comprobases si sucede alguno de los pitidos especificados, y que me lo comuniques para así poder ayudarte más específicamente.
Si solo emite un pitodo corto es que todo funciona bien, y entonces el problema debería estar en el Monitor, cable monitor-tarjeta gráfica.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
1
¿Se encienden al menos los ventiladores?
Si encienden .. enciende todo, pero no sube no muestra la pantalla del inicio donde sale el tama~o del procesador y la memoria y la detección de discos, se queda negro pero suena hasta el pitido de inicio que siempre suena pero no hace nada se queda estancado
Si hace el pitido típico de inicio, parece como si realmente arrancase el ordenador.
¿Has mirado si el disco duro trabaja?
Parece que la gráfica o el monitor ha fallado.
No, me refiero a SI EN TU ORDENADOR, cuando enciendes el ordenador, se ve el led del disco duro encenderse.
Eso significaría que el sistema operativo esta cargándose, por lo que falla es que la gráfica o la pantalla.
Si no se encendiese el led del disco duro, es que el sistema operativo no carga.
Un caso es muy diferente al otro.
Si el disco duro trabaja lo he probado en otra computadora, ¿qué crees que sea entonces?
No.. el LED del disco duro no pestañea ni nada.. se queda fijo y no como si estuviera subiendo se queda fijo aunque la deje prendida por 5 horas.. ¿entonces qué me dices?
Si se queda encendido, normalmente suele ser que el disco duro esta mal conectado, pero esta claro que en tu caso no es, ya que no habías tocado el disco duro cuando empezó a fallar.
Parece ser la controladora del disco duro... o la BIOS.
Bueno, ahora que pienso, si fuera problema o de la controladora o del disco duro, si se mostraría la pantalla de inicio del ordenador.
Pues chico, tengo malas noticias: parece cosa o de la placa o del procesador (la causa principal normalmente es una subida de tensión).
La memoria la dejo descartada, ya que me comentas que ya la has cambiado.
Respuesta
1
A ver... comencemos por descartar de mayor a menor...
¿La fuente enciende?
si es asi:
el ventilador del micro enciende?
si es asi:
hace pitidos? cuantos? de que intensidad (dos cortos y uno largo? etc)
si no es asi:
Saca todo lo que este conectado a la mother (disquetera, discos rígidos, ¿etc) y enciéndela de nuevo
no enciende?
Desmonta todo y, en una bandeja, pones alcohol y sumerges la mother ahí, con un cepillo dental viejo le pasas a todos los slots, pines, etc, hasta que quede bien limpia, después la sacas de ahí y la dejas secar 8va a ser rapido porque el alcohol se evapora rapido (antes de enchufar nada asegurate que quede bien seca, porque otra característica del alcohol es su alto grado de volatibilidad, es decir, cuan fácil se prende fuego) después haces lo ismo con ls memorias
enchufa todo otra vez y pruébalas.
Q.
La fuente enciende.. el ventilador del micro también .. hace un pitido normal.. que no es largo pero no muestra nada en el monitor y no se oye el pitido del disco duro ni nada.. como si no pudiera subir .. no se ve nada en la pantalla se queda prendida ahí.. y el problema no es de memoria ni de nada.. probare lo del alcohol y gracias por tu ayuda :)
Pro favor finaliza la pregunta amenos que tengas más preguntas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas