Error con disco en Compaq

Hola, tengo una Compaq Presario 7452 (K6/II 500) con disco particionado de 4.6 GB. Funciona sin problemas la primera hora o menos. Luego se escucha un ruido horrible en el disco duro, se tilda.. Y cuando la reinicias, dice "unable to access hard disk" o sea, error en el disco. Pensé que era el sistema de enfriamiento del micro pero a pesar de cambiar el cooler, sigue todo igual. Gracias por vuestra ayuda, es urgente.

1 respuesta

Respuesta
Bueno lamentablemente no me gusta decir esto.. pero es la verdad ... ese disco rígido no da más y esta por morir... (me siento como un medico dando la peor de las noticias)
Bueno paso a explicarte por que... bien por lo que se ve el cabezal del sico se traba al leer en determinadas zonas del disco.. por eso es que la uzas un rato y responde bien y luego se tilda y hace ese ruido... lamentablemente eso no tiene solución así que yo iría mirando el valor de rígidos nuevos y salvando toda la info importante de el... uno no puede evitar que el cabezal se trabe y no puedes abrir el disco para destrabarle el cabezal por que están cellados al vacío ya que el mismo polvo daña la capa regrabable del plato del disco... si puedo decirte que un pequeño golpe en seco puede destrabarlo pero esto no dura mucho.. en fin no hay solución y durara hasta donde ya no pueda destrabarse por si mismo.. :S
Bueno me gustaría que leyeras un poco sobre como trabaja un disco rígido en la parte mecánica como para que veas que lo que te digo es cierto y eh tenido la experiencia por eso se lo que es sentir ese TAC TAC! O como que el disco cruje por dentro..
Bueno espero haberte sido de ayuda y perdón por la mala noticia pero prefiero no mentirte.. después de todo "es prefirible la cruel verdad ante la más leve mentira" así lo dice el dicho...