Disco duro externo

Hola mjtx,
Me he comprado un disco duro externo LaCie de 160 GB. De fabrica viene con el sistema de archivos FAT 32, en caso de formatearlo y pasar a NTFS,
_¿Podría más adelante volver a formatearlo y pasar a archivos FAT 32?
_¿Qué sistema de archivos me recomiendas FAT 32 o NTFS? Voy a utilizarlo con Win 2000 y con Win XP.
_¿El número de particiones influye negativamente en durabilidad del disco?
_¿Cuántas particiones me recomiendas para la capacidad de este disco?
Muchas gracias por tú tiempo.
Un saludo, yb

1 Respuesta

Respuesta
1
Intentare responderte a tus preguntas en tu orden.
_¿Podría más adelante volver a formatearlo y pasar a archivos FAT 32?
Si, sin problemas. Inicio->Panel de control->Herramientas administrativas->Administración de equipos-> Administración de discos, ahí podrás formatear y eliminar particiones.
O bien, utilizando programas adecuados como partition magic, que puedes crear particiones sin perder los datos que ya tengas.
_¿Qué sistema de archivos me recomiendas FAT 32 o NTFS? Voy a utilizarlo con Win 2000 y con Win XP.
Para win xp o win 2000 nfts es más eficiente, tanto en el aprovechamiento del tamaño del disco como de la seguridad de los archivos almacenados.
Si instalas varios sitemas operativos has de saber que
Windows 95, 98 y ME no pueden "ver" los datos en una partición NTFS; sin embargo Windows 2000 y XP pueden leer y escribir igualmente en particiones NTFS y FAT32.
_¿El número de particiones influye negativamente en durabilidad del disco?
No, esta previsto que se pueda particionar.
_¿Cuántas particiones me recomiendas para la capacidad de este disco?
Normalmente se aconseja un máximo de 4 particiones, esto es un fruto de un convenio que en su día realizaron las firmas comerciales para coincidir en la estructura lógica de los discos entre los distintos sistemas operativos.
Pero hay software para hacer más particiones si fuera necesario como con partition manager, te pongo el enlace de explicación y bajarte la demo si quisieras.
http://www.softonic.com/ie/19438
Si necesitases más información, por vacaciones ya no te podría contestar hasta el miércoles 14.
Muchas gracias mjtx, me siento más seguro para trabajar con el disco. Me inspiras mucha confianza.
Te deseo unas felices vacaciones.
Un saludo, yb

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas