Aclaraciones sobre memoria Dual DDR-400

Me voy a comprar una placa Asus P4P800SE y me han comentado que para ponerle 512 mb de memoria, tengo que llenar dos bancos, cada uno con 256, como antiguamente con la memoria edo-ram. ¿Esto es cierto? ¿Valen todos los módulos de memoria DDR-400?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
A ver, no es necesario llenar los dos bancos. El sistema de introducción de la memoria sigue siendo muy similar al clásico EDO-Ram, lo único que no son los 72 contactos anteriormente usados y el formato ha cambiado.
Puedes meter también un solo módulo de 512 Mb y no tendrías ningún problema, aún así te recomiendo que pongas dos de 256 Mb ya que de cara a que alguna vez se te rompa el coste de un módulo de 256 siempre es menor que uno de 512 que te arriesgas más.
En principio valen todos los módulos, pero siempre es recomendable comprar Memoria Viking o Kingston que son marcas que ofrecen garantía de por vida y son compatibles con todas las placas base, ya que de lo contrario es posible que algunas genéricas no funcionen correctamente en tu placa base.
Si tienes alguna duda más expónla, de lo contrario juzga la respuesta y dale una valoración.
A ver he estado consultando mejor el problema y si es Dual es posible que sí tengas de que poner dos bloques; es una forma de conseguir el doble de velocidad haciendo ampliaciones de velocidad en paralelo.
Creo que definitivamente hay que poner dos módulos. He estado leyendo por ahí y, efectivamente, hay que poner dos módulos. De todos formas muchas gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas