¿Test para placa base?

Tengo un ordenador con el windows 98 que de vez en cuando se me reinicia, no tiene virus, creo que va a ser de la placa base
¿Sabes de algún test que me pueda determinar el problema? ¿Cómo por ejemplo el visor de sucesos de windows xp pero para windows 98?.

2 Respuestas

Respuesta
1
¿Uh se reinicia?
Mira.. si es una falla de la tarjeta madre, esta falla debe pasarte hasta sin tener Windows.
Arranca la PC con un Disco de Inicio de Win98. Y dejala en DOS un buen rato hasta que presente la falla. Así veras si es algo relacionado con el Windows o es la tarjeta madre.
Revisa la tarjeta madre, puede que tenga los capacitores del ATX malos y por ese se reinicie.
Suerte
Respuesta
1
Si la máquina se reinicia sin previo aviso, es muy posible que el error sea de memoria, porque se caracterizan por eso. Aunque no hay que descartar otras causas.
Te puedo recomendar el software "MemTest86+". Este es para mí el mejor programa de testeo de memoria. No depende de Windows y hay que bootear desde el diskette que te crea el instalador del programa. También te muestra información en tiempo real de la memoria.
Una vez hayas hecho este test, avísame y veremos qué hacer de acuerdo a los resultados.
Saludos.
P.D.: T erecuerdo que el programa se toma su tiempo para probar la memoria. Todo depende de cuánta memoria tengas en el PC.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas