Tarjeta de video

Tengo un sobremesa compaq presario SR2119ES tenia puesto cuando lo compre una tarjeta gráfica adicional de 256mg aparte de la que lleva integrada esa tube que quitársela por que peto y le e puesto una nvidia geforce 210 1gb ddr3, desde que se la puse cada vez que enciendo el ordenador se me cambia la configuración en la bios de activado a automática y no me reproduce el sonido si no entro en la bios y la vuelvo a cambiar ha activada y ya me tiene quemado de tanto tener que cambiarla le he cambiado la pila de botón por si era de eso pero sigue igual ¿podrías ayudarme y decirme a que se puede deber el problema? Pues donde me la an vendido no se lo explican que puede ser gracias y un saludo

1 respuesta

Respuesta
1

No lo sé seguro porque de tarjetas gráficas nuevas y recientes estoy pegado en algunas cosas, pero pienso que puede deberse a tres motivos y dos concretos:

- Que al realizar los cambios en la Bios, no los estés salvando. (Se descarta)

- Que el audio lo tengas que sacar del HDMI de la Geforce 210 y por este motivo la Placa detecte esto y se coloque ella misma en "Auto".

- Que sea necesario deshabilitar la tarjeta integrada en la Bios (algo que me figuro ya habrás realizado)

Para salvar los cambios efectuados en la Bios, sólo tenemos que dirigirnos (luego de haber realizado dichas modificaciones en la configuración como es lógico), al apartado "Save and Exit setup" y confirmar el salvado pulsando "Y". Doy por hecho que este no es el motivo pero no cuesta nada comentarlo.

Deshabilitar la tarjeta integrada (Intel Gma 950 si no me equivoco) es sencillo, desde "Advanced chipset features" (en la página principal de la Bios), luego entra en "Integrated pheripheals" y aunque todo esto depende del nombre que cada fabricante otorga en la Bios, ahora deberías ver un apartado llamada "onboard video" o similar, la opción se deberá ajustar en "Disabled"/deshabilitado, después volver al menú principal con escape, y salvar los cambios en el apartado que hemos visto anteriormente.

No tengo claro como sacar/usar el audio de estas tarjetas con procesamiento de audio incluido por vía HDMI porque lo poco que sé se me olvida constantemente, es necesario configurar la tarjeta gráfica en Windows y por supuesto disponer de un cable HDMI y un monitor provisto también de una entrada HDMI.

Un tutorial

http://www.dvdadvdr.com/forums/showthread.php?t=65071

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas